Familias afectadas por el paso de la tormenta tropical 'Usman' tratan de ponerse a salvo. | Reuters

TW
0

Al menos 35 personas han muerto a consecuencia de las inundaciones y los corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical 'Usman' a su paso por el este de Filipinas, según han confirmado este domingo las autoridades del país al portal de noticias ABS-CBN.

De los fallecidos al menos 12 fueron recuperados de dos deslaves en la provincia de Camariñes sur -- ocho en Barangay Patitinan y otros cuatro en Baao -- todos sepultados bajo toneladas de lodo.

Las autoridades habían informado anteriormente de cuatro fallecidos en dos corrimientos de tierra registrados en Camarines norte, otros tres fallecidos en la provincia de Albay y otros dos en la provincia de Sorsogón.

'Usman' era una tormenta tropical cuando llegó a tierra en Filipinas y desde entonces ha avanzado lentamente y ha pasado a ser una depresión tropical tras azotar las islas de Luzón y las Visayas. La tormenta ha provocado cancelaciones y retrasos en transporte marítimo y por carretera, apagones e importantes daños en los arrozales de la región.

Las áreas más afectadas en la región de Bicol permanecen intransitables, donde el suministro de energía sigue sin funcionar, lo que dificulta la coordinación de los responsables de rescate.