TW
10

El hombre detenido este sábado en Marruecos por su presunta relación con los arrestados por el asesinato de dos turistas escandinavas tiene la doble nacionalidad hispano-suiza y pasaporte español, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) de Marruecos ha explicado a través de un comunicado que la detención se produjo en Marrakech y que el arrestado, de quien no se ha revelado la identidad, es alguien «de ideología extremista y violenta».

Por ello, la policía marroquí ha informado de su detención al consulado general de España en Casablanca, que está prestando la «asistencia consular habitual» a un nacional arrestado, ha detallado Exteriores.

Las autoridades de Marruecos detuvieron a los presuntos autores del atentado terrorista ocurrido a mediados de diciembre contra las dos turistas nórdicas, un ataque perpetrado por cuatro terroristas que grabaron un vídeo en el que aparecen prestando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).