Arran afirma que los ultras eran un grupo organizado «con clara intención de atentar contra nuestras libertades»

| Palma |

Valorar:
preload
Arran Palma durante la rueda de prensa celebrada este sábado en Can Alcover.

Arran Palma durante la rueda de prensa celebrada este sábado en Can Alcover.

29-12-2018 | Pere Serra

Arran Palma ha explicado la tarde de este sábado, en Can Alcover, las agresiones fascistas ocurridas durante un concierto en Es Baluard, celebrado la noche de este viernes.

Pau Picó, de Arran Palma y uno de los organizadores del acto, ha afirmado que «todo comenzó a las 23.45 horas cuando llegó un grupo de diez encapuchados con clara intención de atentar contra nuestras libertades».

Según Picó «era claramente un grupo organizado previamente que venía a reventar el acto, encapuchados y con máscaras». El militante de Arran ha explicado que «nuestra respuesta inmediata fue intentar sacarlos del acto y lo conseguimos haciendo barrera entre todos. En el acto éramos unas cien personas y les plantamos cara. Fuimos avanzando hasta que los sacamos de la plaza y, mientras los sacábamos, ellos se iban envalentonando, dando golpes y patadas a los que estaban delante».

La portavoz, Adriana Roca, ha añadido que «estas agresiones no son casos aislados, sino que responden a la voluntad de atacar nuestra actividad política para que tengamos miedo. No tenemos que dar ni un paso atrás». El grupo se plantea presentar una querella contra los atacantes.

La Policía Local de Palma envió al lugar a tres patrullas de la Unidad Nocturna, pasada la medianoche, y un portavoz del cuartel de San Fernando ha informado esta mañana que los incidentes se saldaron con un delito de lesiones leves y otro de daños.

Asimismo, añadieron que se había confeccionado un informe judicial sobre el enfrentamiento entre los dos bandos. Los supuestos neonazis que reventaron el concierto negaron que hubieran sido ellos los que habían atacado a los catalanistas y sostuvieron que se habían acercado al concierto porque habían escuchado proclamas de 'Gora ETA'.

Arran y Alerta Solidària han emitido este sábado un comunicado tras la trifulca en el que aseguran que «15 neonazis, todos ellos conocidos por otros ataques fascistas en la isla, irrumpieron en el concierto que organizaban en es Baluard des Princep en el marco de la Diada per Mallorca y de los 15 años de creación de la Assemblea Juvenil Independentista de Palma. Aparecieron en la plaza con la intención de boicotear el acto, y nos amenazaron y agredieron físicamente». Según la nota, ocho personas resultaron heridas y algunas de ellas tuvieron que ser trasladas al hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Excuse me wtf
Hace un mes

De verdad esta gente tiene el símbolo comunista en su cartel? ....

Valoración:-1menosmas

Es cosi den Micolau
Hace un mes

Me ha dado por mirar la web de Arran y el lenguaje que emplean y sus ideas son absolutamente revolucionarias de lucha agresiva y amenazante en la calle. No han llegado a la violencia, pero sí a la intimidación y a la coacción. Sus lemas y consignas son delictivas. No se esconden con el tema del monigote de Jorge Campos y de la quema de banderas españolas. Esta gente sale en la foto esta con los cartelitos y se lo pone bastante fácil a la policía. Que los fichen, los controlen, los denuncien, los juzguen y los condenen. Y punto pelota.

Valoración:2menosmas

Perico
Hace un mes

Arran, cdr’s, indepes, ¿d’on han surtit tots aquets exemplars? I, ¿com es que es quiexen de lo que ells fan cada día cuand algun día els ho fan a ells?

Valoración:6menosmas

Mallorquin
Hace un mes

Mallorca antifascista. Ni nazis ni maulets

Valoración:0menosmas

típico de cobardes
Hace un mes

estos son los que siempre lanzan la piedra y luego cuando les rebota...les tenemos que escuchar lloriquear por las esquinas y lamentarse que han sufrido agresiones pero que cínicos y estúpidos sois. Vosotros os pensáis que tenéis licencia para todo sin consecuencias por vuestros actos. Sois el claro ejemplo de niños malcriados, sí, sí, como eso que protestan, agreden o amenazan y que creen que está justificado cuando lo hacen ellos pero cuando las cosa es al revés fruto de sus actos que bárbaros, intolerantes, son todos. Dais vergüenza

Valoración:9menosmas

ido
Hace un mes

para colliure ,me podrias decir que medicacion tomas? uauuu ... es superfuerte colega !! a ver si para el prox finde la pillamos todos y nos lo pasemos de lo grande.

Valoración:menosmas

Coop
Hace un mes

Fun with flags

Valoración:1menosmas

Carlos Berga Oller
Hace un mes

Esto acabará mal

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace un mes

Y venga, hacerle mas propaganda a arran que son unos santitos, si eso es lo unico que quieren, siempre son las victimas, cuatro pijos que no saben lo que es trabajar

Valoración:15menosmas

xisco
Hace un mes

Ya no cuela , cada dia tienen mas dificultades para vender su pelicula . nadie les cree pues ya hace tiempo que se les ve el plumero . Si tienen que denunciar que lo hagan , ni importa que lo anuncien a bombo y platillo

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10