El último vídeo de la Policía de Palma muestra cómo algunos que se dedican al trapicheo de marihuana tratan de ocultar su actividad ante las miradas ajenas. | Redacción Sucesos

TW
14

Una intervención de la Policía Local de Palma en las calles de un barrio cualquiera. Varios detenidos por vender droga. Así arranca el último vídeo del cuerpo municipal de la capital balear, que muestra cómo algunos que se dedican al trapicheo de marihuana tratan de ocultar su actividad ante las miradas ajenas.

Alumbrando con una linterna un policía descubre encima del neumático de un vehículo estacionado dos paquetes de tabaco sospechosos. Estos están llenos de envoltorios recubiertos de papel de aluminio. En el suelo algún paquete de tabaco más. Hay una quincena de ovillos metálicos, más o menos.

El agente los abre y descubre cogollos listos para su venta, una mercancia que puede representar cientos de euros en el mercado negro y que «es un delito contra la salud pública que conlleva penas de prisión», tal y como recuerdan los propios agentes.