TW
0

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Baleares (APIB), Ángeles Durán, ha considerado que la orden del juez instructor del caso Cursach, Miguel Florit, que pide la devolución del material incautado a los periodistas de Europa Press y 'Diario de Mallorca', Blanca Pou y Francisco Mestre, «demuestra que la decisión judicial fue un error» y, asimismo, ha apuntado que «llega tarde».

Después de que este jueves dichos periodistas hayan solicitado que se les cite para la devolución del material y se les notifique «en debida forma», Durán ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la incautación fue «desmesurada» e «injustificada».

Noticias relacionadas

«El poder judicial debería respetar con garantías el derecho al secreto profesional de los trabajadores», ha aseverado. En este sentido, la presidenta ha dicho que desde la APIB esperan que «esta rectificación fortalezca el Periodismo», aunque ha admitido que «el daño ya está hecho» y «nunca debería de haberse producido».

Además, ha apuntado que se seguirá velando para que no se produzcan más «ataques o excesos» a la libertad de expresión y al derecho a la información y ha confesado que «al final, quien sale perjudicada es la sociedad».