Una mujer ha bebido un litro de soja en dos horas y se encuentra en estado crítico.

TW
3

Una mujer se encuentra en estado crítico tras beber un libro de salsa de soja con el objetivo de realizar una supuesta dieta extrema, una supuesta detoxificación de choque. Sin embargo, la ingesta, en un plazo de dos horas, terminó provocándole graves daños cerebrales.

Según relata el canal de Youtube Chubbyemu, presentado por un profesor adjunto de medicina de la Universidad de Illinois, la mujer acudió a una sala de emergencias del Distrito Médico con síntomas de grave y rápido deterioro cognitivo.

La mujer había consumido en su preparado 66 gramos de sodio el mismo día. Según los estudios, el mero hecho de consumir 25 gramos de sodio de una sola vez puede implicar la muerte.

La afectada, al parecer, tenía otros antecedentes que no favorecieron la situación. Además, había sido dada de alta de un hospital psiquiátrico a raíz de un trastorno de esquizofrenia paranoide resistente al tratamiento médico.

Durante su traslado al hospital en ambulancia sufrió una parada cardíaca de la que pudo ser recuperada. A su llegada a urgencias, el diagnóstico fue el de hipernatremia grave aguda.