El patinete eléctrico se ha convertido en muy poco tiempo en un medio muy utilizado para moverse por ciudad. | Efe

TW
5

Las Navidades se han cobrado la primera víctima mortal a los mandos de un patinete eléctrico en una carretera de España. Sucedió, en concreto, durante la noche del día de Navidad y el fallecido es un hombre de 33 años en La Rambla, una localidad de la provincia de Córdoba.

Según informó la televisión autonómica andaluza Canal Sur, la primera muerte de un conductor de patinete en un trayecto interurbano sucedió en una zona con una ligera pendiente de bajada, al chocar este contra un vehículo.

Noticias relacionadas

El conductor del patinete murió a pesar de ir protegido con un casco.

Con esta son tres las muertes en todo el país relacionadas con este nuevo método de transporte que este año ha inundado las calles de todas las grandes capitales españolas. La primera ocurrió en Sabadell, cuando una mujer falleció al caer de su patinete y resultar atropellada por un camión. Además, en la misma provincia, una mujer anciana falleció al ser embestida por un patinete a una considerable velocidad.

Estos hechos urgen a las autoridades e instituciones competentes a elaborar una normativa fiable a la que se deban someter este tipo de vehículos.