Tras ser rescatada de debajo del vehículo, la mujer fue trasladada a Son Espases. | Michel's

TW
19

La Policía Local de Andratx ha tomado declaración al conductor que huyó a pie el día de Navidad tras atropellar a una anciana en Andratx.

El hombre acudió horas después del atropello al cuartel de la policía, acompañado de su abogada, para ofrecer su versión de los hechos.

El atropello tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando la mujer, de 75 años, paseaba a su perro en la calle De la Curia, muy cerca del ayuntamiento de Andratx. En un momento dado, fue arrollada por un vehículo y quedó encajada en los bajos del mismo, con lesiones graves. El joven se dio a la fuga corriendo y la Policía Local montó un gran operativo de emergencia para rescatarla. Finalmente quedó ingresada en el hospital de Son Espases, con pronóstico grave.

La septuagenaria española, que reside en el pueblo y es muy conocida, fue atropellada en un paso de peatones, junto a un parque infantil y arrastrada varios metros bajo el coche, un Seat Ibiza con placas de matrícula 9073 HLH. Un taxista fue testigo del atropello y en pocos minutos llegaron hasta esa calle patrullas de la Policía Local, bomberos y sanitarios de una ambulancia.

Noticias relacionadas

Momentos de tensión

En los primeros momentos, los vecinos que se acercaron para comprobar qué había pasado dieron por hecho de que la mujer había fallecido, ya que no gritaba ni tampoco se movía. Asomaba una mano junto a la rueda, y en la calzada había manchas de sangre. Cuando los primeros agentes se echaron en el asfalto y miraron bajo el coche, comprobaron que estaba viva y consciente, aunque no podía moverse porque estaba atrapada.

A partir de ese momento, las labores de rescate fueron muy laboriosas porque cualquier movimiento del coche podía aplastar aún más a la señora. Los bomberos utilizaron maquinaria para elevar la parte trasera del Seat Ibiza y consiguieron, finalmente, liberar a la anciana. Durante todo el proceso, un sanitario comprobó sus constantes vitales y las estabilizó. «Es increíble la entereza que ha tenido esta mujer: no ha gritado y ha mantenido la calma en todo momento», contaron a este diario fuentes de emergencias.

Los médicos comprobaron que tenía algunas costillas rotas, así como lesiones en el rostro y una mano. Fue evacuada en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, para ser sometida a un examen completo para descartar lesiones internas. Un veterinario se hizo cargo del perrito de la señora, que también resultó herido.