¿Qué puedo hacer si entran a robar en mi casa? ¿Qué es la legítima defensa?

| | Palma |

Valorar:

El abogado Eduardo Luna,junto a Julio Bastida, explica varios supuestos sobre la legítima defensa y la proporcionalidad a la hora de aplicarla.

22-12-2018

En derecho penal la legítima defensa, defensa propia o autodefensa es una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último.

En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.

Nuestro abogado de cabecera, Eduardo Luna, nos explica varios supuestos sobre la legítima defensa y la proporcionalidad a la hora de aplicarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ilcatolico
Hace 10 meses

con la "ferrea justicia" que tenemos, no me estrañaria que nos obligara a invitar a unas cañas y unos polvorones a los atracadores....y sobre todo no herir sus sentimientos porque el atracar conlleva mucho stress.....

Valoración:27menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 10 meses

Pues habrá que preguntarle a Pablo Iglesias,,, ah no,, que ya tiene a 6 GC, durante todo el día cuidándosela..

Valoración:25menosmas

Llorenso Rambo
Hace 10 meses

Cambiaria la pregunta a....Tendria la misma condena si la casa robada fuera de un politico o de un juez o jueza( de estos super progres qye sueltan a todos los multidelincuentes el mismo dia) Seria la misma sentencia? Ya lo digo yo........

Valoración:40menosmas

PAPI
Hace 10 meses

A mi nadie me puede negar el derecho a defender mi integridad física y por supuesto mi vida!!!!

Valoración:52menosmas

Miquel
Hace 10 meses

Invitarles a una cerveza y algo para picar , y que se vayan pronto

Valoración:53menosmas

King Bordell
Hace 10 meses

La legítima defensa és convidar a xocolata amb xurros als delinqüents i tenir assegurança perquè si es fan mal quan et venten has de tenir la responsabilitat civil coberta. Una cosa que a EEUU tenen resolta d'una manera envejable.

Valoración:58menosmas

carlos
Hace 10 meses

la democracia es para el malhechor,pero para las personas de orden nooooo

Valoración:65menosmas

no hi ha remei
Hace 10 meses

Sigan votando y sigan quejándose y ya me dirán si arreglan algo así. La política cambiará cuando la ciudadanía no se deje engañar por los políticos y se exija cumplir y cambiar muchas leyes.

Valoración:47menosmas

k3
Hace 10 meses

La legitima defensa existe en países como USA, odiados por los defensores de los criminales. Aquí, ni hablar, mejor dejas que te maten. Claro que si eres el jefe de los de podemos, tienes a la guardia civil, a la que critica, para defenderte. Nuestros impuestos están parar esto.

Valoración:50menosmas

No te lo crees ni tu
Hace 10 meses

Entran a tu casa a robarte,te pegan una paliza a ti y a tu mujer, vuelven otro día y siendo encima varios jóvenes contra esta pareja DE MAYORES me estas diciendo que este pobre señor debía enfrentarse a puñetazos? Flipo

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2