Un payés de Sencelles mata a tiros a un perro que atacó a sus ovejas

| | Sencelles |

Valorar:
preload
En los últimos meses se han producido numerosos ataques a ganado en Mallorca.

En los últimos meses se han producido numerosos ataques a ganado en Mallorca.

01-01-2000A. Sepúlveda

La Guardia Civil ha imputado a un payés de Sencelles que mató a tiros a un pastor alemán que se coló en su finca y atacó a sus ovejas, una de las cuales falleció. El autor del disparo está acusado de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando dos perros se escaparon de una propiedad próxima y atacaron el ganado.

El dueño de los perros escuchó unos disparos y después uno de los canes regresó a la casa, pero el pastor alemán no lo hizo. De forma paralela, el propietario de las ovejas acudió al cuartel de Inca y contó parte de la historia, pero no que él había matado a uno de los perros.

Agentes de la Policía Local abrieron una investigación y se personaron en la casa del dueño de las ovejas, pero fueron engañados respecto al lugar donde había sido enterrada una de las ovejas mordidas. La historia no cuadraba y al día siguiente la Guardia Civil regresó a esos terrenos y excavó con una pala en un punto donde se había llevado a cabo un enterramiento reciente, ya que la tierra estaba removida. Fue entonces cuando apareció la oveja, pero también el cadáver del pastor alemán tiroteado. Con el chip se confirmó que se trataba del animal desaparecido y después la necropsia que se realizó desveló que la causa de la muerte había sido un disparo con arma de fuego.

El hombre no fue detenido, pero le imputaron por un delito de maltrato animal con resultado de muerte. El informe ha sido remitido a un juzgado de Inca, según informaron ayer en fuentes judiciales, que en los próximos días tomará declaración al acusado por la muerte a tiros del pastor alemán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Andres Ferran
Hace un año

Basta ya de privilegios a los perros. Las ovejas, las vacas, los pollos, etc... también son animales. Mucha hipocresía hay con este tema, especialmente por parte de las mujeres.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace un año

Si en lugar de una oveja hubiese sido un niño el atacado y muerto que pasaría? Meterian el perro a la cárcel? Por favor basta ya de pretender dar los mismos derechos a un perro que a una persona.

Valoración:8menosmas

@monica
Hace un año

Monica y tú hablas de incultura???, sabes leer??? las ovejas estaban en su terreno, eran los perros que entraron en la finca del payes y de las ovejas, y el dueño de los perros, no es el encargado de cercar su terreno??? y de preocuparse que no se escapen y no produzcan ningún daño???, por dios, que incultura, por eso ahora no se puede salir al campo a hacer nada, por que por personas descerebradas como el dueño de los perros y tú esta todo vallado y cercado, ahora ya no es como antes que podías pasear por todo respetando a todo el mundo y animales inclusive, por personas como tú que se cierto que si te encuentran en su finca, en cima, discutirías con el propietario

Valoración:9menosmas

Luis
Hace un año

Es costumbre ancestral en los medios rurales, sabiduría de payeses y pastores matar a los perros sueltos, saben desde siempre que un perro suelto es un peligro para animales , niños y ancianos. Las ovejas sienten terror y suelen abortar al huir despavoridas. El conflicto surge con los animales y mascotas urbanos que nosotros elevamos casi a la categoría de humanos, otorgándoles una libertad que nunca históricamente han tenido.

Valoración:19menosmas

toñi
Hace un año

porqué no imputan al dueño del perro por haber permitido maltrato animal (las ovejas también son animales?). Puestos a pedir responsabilidades

Y también la responsabilidad subsidiaria de los cuerpos de seguridad del Estado y los politicos por no hacer NADA...esto se repite y repite una y otra vez...

el mundo al revés

Valoración:19menosmas

Maite
Hace un año

La mayor parte de la gente que critica a quienes defendemos los perros no ha leído la noticia completa Jack el hombre el terror el perro ilegalmente o sea no fue un proceder normal quiso ocultar el cadáver del perro

Valoración:-14menosmas

Mónica
Hace un año

Por qué en vez de matar a los perros o lobos no protegéis a vuestras ovejas, podéis cercar, vallar, etc. Qué puñetera manía de matar!!! Los que pensáis igual y le dáis la razón al payés, sois igual de bestias. Qué incultura por dios!!!

Valoración:-56menosmas

Peret
Hace un año

Estoy totalmente en contra del maltrato animal es todas sus variantes. El q mató al perro q pague por ello; pero que también lo haga el POLICIA q sin motivo aparente ha disparado a matar a un perro indefenso q aconpañaba a su dueño sin hogar a las puertas de un hotel de Barcelona. La ley es igual para todos señores!!!

Valoración:-28menosmas

asa
Hace un año

Yo como agricultor quiero tanto a las ovejas como cual quiera quiere a su perro pero la justicia es ciega y torpe.

Valoración:48menosmas

Es pages
Hace un año

Desgraciadament estam a una societat que un ca va davant tota persona humana. Si feis un poc de memoria un ca que ha matat ovelles l’han de llevar d’enmig. I ja esta. Pensau que si envers de matar una ovella matas el vostre fill que farieu? No em de ser imbècils, ara n’hi ha que ho son se neixament. Bones Festes

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8