La detenida, entrando al furgón policial. | CNP

TW
0

Una mujer de 52 años ha sido detenida como autora de una serie de robos cometidos en al menos siete hogares en los que ha trabajado, ha informado este jueves, la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La detenida robaba joyas y otros objetos que luego vendía, y el dinero que le pagaban lo enviaba a Colombia, su país de origen

La investigación arrancó hace aproximadamente un mes cuando la Comisaría de la Policía Nacional recibió una denuncia en la que se daba cuenta del hurto de unas joyas en un domicilio de Can Pastilla.

Los policías, centraron sus sospechas en una mujer que solía trabajar como empleada de hogar, y rápidamente averiguaron que había vendido las joyas sustraídas.

Posteriormente, los investigadores a cargo del caso comprobaron los lugares y domicilios en los que había trabajado y en todos ellos se habían cometido robos, tanto de joyas como de dinero y otros efectos y enseres domésticos.

Una vez reunidas las pruebas necesarias, los agentes supieron que la mujer tenía previsto viajar a Colombia, por lo que activaron la detención.

Los pequeños robos en domicilios presuntamente cometidos por ésta mujer se remontan a 2010 y todos se cometieron en hogares de la zona de Can Pastilla.

La mujer solía aprovechar su trabajo de empleada de hogar para apoderarse de las llaves del domicilio para entrar, y se da el caso de que una ocasión sustituyó joyas por bisutería para que la dueña no se diera cuenta del robo.
La detenida paso ayer a disposición judicial.