Fernando García, tutor de la joven Laura Luelmo, en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, durante la lectura de un manifiesto en el homenaje que le ha rendido el centro educativo. | Mariam A. Montesinos

TW
2

La familia de Laura Luelmo Hernández ha pedido este miércoles respeto y comprensión «en estos momentos tan dolorosos» y ha rogado que no se les cause más dolor mediante declaraciones o difundiendo «bulos o rumores».

En un comunicado, la familia de la joven asesinada en El Campillo (Huelva) ha explicado que «lo único importante en este momento es el esclarecimiento de los hechos, que se pueda hacer justicia, y preservar la intimidad de Laura y de su entorno familiar».

Noticias relacionadas

La familia ha añadido que no han hecho ni van a hacer declaraciones ni asumen las publicadas por algunos medios de personas ajenas al entorno familiar.

«Desde nuestro silencio rogamos no nos causen más dolor haciendo declaraciones o difundiendo bulos o rumores que nos obligarían a tomar las medidas legales oportunas», ha indicado.

Asimismo, ha mostrado su profundo agradecimiento a todas las personas, voluntarios, cuerpos de protección y seguridad, instituciones, amigos, vecinos y todos aquellos que de forma anónima han participado intensamente en las labores de búsqueda y en las manifestaciones y concentraciones en memoria de Laura, prestando su ayuda, ánimo y apoyo.