Imagen de archivo del centro penitenciario de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un juzgado de Palma condenó este lunes a seis meses de cárcel a un recluso por agredir a un empleado del centro penitenciario. Está acusado de un delito de atentado a funcionario público y otro de lesiones. Asimismo tendrá que indemnizar a la víctima.

Los hechos se remontan al 21 de mayo del presente año. Según la Fiscalía, sobre las 7.45 de la mañana el preso se negó a pasar el recuento matutino. Y no solo eso, sino que increpó hasta cuatro funcionarios que se acercaron hasta su celda. Vista la actitud, los empleados de la cárcel de Palma accedieron al interior de la celda para intentar reducirlo. En ese instante el condenado empezó a lanzar objetos y consiguió golpear a uno de ellos.

Debido a los golpes, el empleado público de la cárcel sufrió varias lesiones en el brazo derecho que requirieron tratamiento médico. Por ello, recibirá una indemnización de 3.300 euros del procesado.

Los problemas con el preso condenado se iniciaron días atrás. Unas horas antes de la agresión se le instó a limpiar la celda debido al estado de higiene que presentaba el habitáculo. Recibiendo la negativa por respuesta de preso.

Esa misma tarde, los funcionarios elevaron un parte al director de la prisión en el que se explicaba que el recluso les insultó gravemente. «Te voy a matar. Mi cuñado sabe dónde vives», le espetó a uno. «Cuando nos veamos en el juzgado voy a sacarles las tripas», les dijo a otros dos. Poco después llegarían los hechos juzgados. La Fiscalía solicitaba dos años y seis meses de prisión para el acusado, defendido por la letrada Sara Pérez.