La Audiencia autoriza excarcelar a un preso de Palma para que acuda al dentista

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del centro penitenciario de Palma.

Imagen de archivo del centro penitenciario de Palma.

17-12-2018 | A. Sepúlveda

La Audiencia Provincial ha autorizado excarcelar a un recluso para que acuda al dentista después de que el juzgado de Vigilancia Penitenciaria le denegara el permiso extraordinario. El interno, que sufría una infección dentaria que se podía extender, comenzó el tratamiento dental en una clínica privada de Madrid el 20 de noviembre del año 2017.

El preso, que se encuentra en segundo grado penitenciario, fue trasladado a la prisión de Palma y el pasado junio precisaba de forma urgente un implante dental. Desde la cárcel le denegaron la salida alegando que debe acudir a su médico privado «durante el disfrute de permisos ordinarios». El odontólogo que presta servicio en el centro penitenciario no cubre dicho tratamiento.

El abogado del reo, Toni Tugores Ramis, recurrió la decisión y un tribunal de la Sección Primera estimó el recurso a principios de noviembre. Los jueces entienden que se trata de una intervención de carácter urgente y se remiten al informe elaborado por el odontólogo de la prisión. «Es requisito imprescindible la continuación del tratamiento con colocación de prótesis que requiere de varios pasos que han de realizarse fuera del centro penitenciario».

La Sala no comprende las razones de la denegación del permiso. «La cuestión no es ya si procede estimar el recurso, sino llegar a identificar si existe motivación oculta o lisa actuación arbitraria y vulneradora del deber de la Administración Penitenciaria de velar por la salud de los internos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

b
Hace 11 meses

No sé por qué estaba en la cárcel pero espero que no se fugue con esta medida de gracia.

Valoración:2menosmas

Mikk
Hace 11 meses

En ningún sitio dice que se le esté pagando el tratamiento. A ver, un poco de humanidad

Valoración:4menosmas

Warp
Hace 11 meses

Se lo paga el propio recluso, no la cárcel, ni el Estado.

Valoración:5menosmas

pedro
Hace 11 meses

Capaz de pagales diente de oro en el implante ya saben quien pagara

Valoración:-2menosmas

Juan López Díaz
Hace 11 meses

ESTE TRATAMNIENTO SE LO PAGA EL DE SU BOLSILLO

Valoración:7menosmas

P
Hace 11 meses

Una vez mas la falta de sentido común obliga,a meterse en pleitos. Un preso enfermo ha de ir al médico,sobretodo si es privado y paga el. Negarselo solo puede acabar en daños que luego la administración ha de indemnizar con dinero público.

Valoración:5menosmas

Susi
Hace 11 meses

Y mi pregunta es:¿Quien paga esto? Porque la seguridad social no lo cubre

Valoración:4menosmas

pep gonella
Hace 11 meses

La prisión de palma como siempre dando que hablar.

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace 11 meses

Y estando en la carcel quien le paga el dentista?. Nosotros?. Hay muchos españoles que sin haber delinquido nunca no pueden ir al dentista. Que se lo pague con trabajo.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1