Imágenes de los detenidos trepando por la fachada de un hotel. | R.S.

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que durante el último mes han cometido diversos robos en hoteles de Mallorca trepando por las fachadas mientras los turistas se encontraban en su interior.

El primero de los detenidos, de 45 años de edad, fue sorprendido durante la madrugada escalando por los balcones de uno de los hoteles e introduciéndose en las habitaciones, según informa el Cuerpo en una nota de prensa. Finalmente y gracias a la colaboración de los diferentes trabajadores y empleados de seguridad privada, así como de turistas que se sorprendieron con los gritos y ruidos nocturnos, una patrulla de Policía Nacional, pudo localizar y detenerlo. Para ello los policías tuvieron que trepar de balcón en balcón persiguiéndole; lo encontraron escondido debajo de un colchón. En el momento de su detención le fueron intervenidos varios efectos sustraídos.

El segundo detenido, que también se dedicaba a entrar en las habitaciones de los hoteles de madrugada cuando los turistas descansaban en ellas, fue localizado en prisión y ha sido inculpado de robo por escalo en tres habitaciones de hoteles de la Playa de Palma; además le consta una orden de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería.

Policía Nacional

El modus operandi de ambos era el mismo, aprovechar la madrugada para escalar por las fachadas de los hoteles e introducirse en las habitaciones, se apoderaban de los efectos que los turistas tenían a mano, generalmente la cartera y los teléfonos móviles.

Ambos individuos cuentan con múltiples antecedentes policiales, habiendo pasado el primero de ellos bastantes años de cárcel y el segundo recientemente ingresado por hechos similares.

La Policía Nacional que seguía los pasos de éstos desde el mes de octubre inculpa al primero de diez robos en habitaciones de hoteles por el momento. Tras alertar a las cadenas hoteleras, la colaboración con los vigilantes de seguridad permitió la grabación de uno de ellos mientras realizaba buildering (escalar fachadas) por un conocido hotel de la zona.