En Equalia se han propuesto documentar cómo el mejor amigo del hombre puede ser maltratado hasta la muerte con total impunidad. | Youtube: Equalia

TW
3

La ONG Equalia, una organización que trabaja para generar un cambio en la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas y protegiendo el medio ambiente y los animales, ha compartido este jueves en sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver la crueldad del maltrato animal.

En las imágenes se aprecia que la ONG encontró en una finca de Murcia perros que vivían entre barro y excrementos que se alimentaban de otros animales muertos. Incluso pudieron ver a un can dentro de una jaula de pájaros y a otro agonizando por el intenso calor.

Tal y como informa Antena 3 Noticias «se trataba de una 'casa de los horrores' donde había incluso un animal hiperventilando con 48 grados en el exterior y sin recibir asistencia médica».

El medio nacional añade que Equalia ya ha denunciado los hechos y que, aunque la administración de la Región de Murcia conocía el caso, «no se han realizado las acciones necesarias para evitar la repetición de la situación».