Alerta en Calvià por falsos revisores de gas

| Calvià |

Valorar:
preload
Imagen correspondiente a enero de 2010, cuando la Guardia Civil ya detuvo en Calvià a un falso revisor de gas por diversas estafas.

Imagen correspondiente a enero de 2010, cuando la Guardia Civil ya detuvo en Calvià a un falso revisor de gas por diversas estafas.

30-01-2010 | Michel's

La Policía Local de Calvià ha intervenido en varios conflictos privados a requerimiento de residentes de Calvià por la presencia de falsos revisores de gas en establecimientos o casas de Palmanova y Calvià vila, según una nota de prensa.

En uno de los casos se informó de un individuo que se presentaba como revisor de gas huyó en un Peugeot 208 de color gris. Las sospechas de los calvianers han saltado porque los supuestos técnicos no llevan el uniforme de empresa ni tampoco presentan ningún tipo de documentación que acredite su condición de revisor de gas.

Ante este hecho, por cierto muy habitual cuando empieza la temporada de invierno, agentes de la Policía local han realizado tareas de vigilancia para intentar disuadir y/o identificar posibles estafadores, aunque no se ha podido localizar a ninguno de ellos por el momento.

El Ayuntamiento de Calvià recuerda que la revisión de las instalaciones tanto de gas butano como de gas natural es cada cinco años. Se recomienda desconfiar de visitas inesperadas y pedir el carnet oficial profesional de revisor de gas natural o de gas butano. Si es necesario realizar la revisión hay que pedirlo expresamente a centros especializados. De hecho, si no se ha solicitado mejor ni abrir la puerta del domicilio.

Además, las empresas tienen que tener fijadas unas tarifas de los servicios que oferta. El tubo flexible del gas butano se tiene que cambiar cuando caduca y el regulador cuando se estropea. Cuando el instalador haya realizado la revisión, tiene que entregar un certificado para la persona propietaria. La revisión periódica se tiene que abonar al momento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesana
Hace 2 meses

También estuvieron unos hace unos meses por Palma en la zona del Güell, Aragón, Son Canals. Llamamos a Endesa para informarnos si los inspectores eran suyos pues no iban uniformados y las credenciales que enseñaban se notaban falsas. La respuesta de Endesa fue nula. Que la cosa no iba con ellos. Llamamos a la Policía y nunca más supimos nada, hasta que un mes después aparecieron otra vez. Hace unos dias vino el técnico autorizado totalmente uniformado e identificado de la empresa REDEXIS.

Valoración:2menosmas

AbuYahyá
Hace 2 meses

Espero que también se avise cuando aparezca los de verdad...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1