El condenado, junto a la intérprete, en la Audiencia. | Juan P. Martínez

TW
1

Un hombre de 49 de años y de nacionalidad nigeriana admitió este martes en la Audiencia Provincial haber transportado de Barcelona a Palma droga en el interior de su cuerpo en junio de este año.

Aceptó cuatro años de prisión y el pago de una multa de 40.000 euros, tras llegar a un pacto de conformidad. Asimismo el tribunal decidirá en los próximos días si, como pide el Ministerio Fiscal, si decreta orden de expulsión del país una vez que cumpla tres cuartas partes de la condena.

El procesado fue interceptado en el aeropuerto de Son Sant Joan tras aterrizar de un vuelo procedente de Barcelona el pasado 21 de junio. En el interior de su cuerpo, y tal y como detalla la Fiscalía, llevaba 50 bolas tipo bellota. Del medio centenar, 15 contenían cocaína con un valor en el mercado ilícito de más de 26.000 euros y 35 con heroína que alcanzaba los 11.000 euros. El varón lleva preso desde el mismo día de los hechos.

Su abogado solicitó al tribunal que tenga en cuenta el arraigo del hombre, que relató en la sala que lleva 15 años viviendo en Palma, para evitar la petición de expulsión del país de la Fiscalía.

El condenado, por su parte, en su derecho a la última palabra, explicó que aceptó ser mula para poder ir a su país y costear el funeral de su padre, que había fallecido poco antes de ser detenido.