TW
1

Un joven de sa Pobla reconoció este lunes en un juzgado de Palma que intentó corromper sexualmente a dos menores de edad que conoció en un club d’esplai de otro pueblo del Pla, donde ejercía de monitor. Ha sido condenado por dos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores a ocho meses de prisión y al pago de una multa de 2.160 euros.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2016 y julio de 2017. Contactó con los jóvenes, que por aquel entonces tenían 15 y 13 años, a través de Whatsapp. Los había conocido en las actividades que ofrecía el club juvenil donde trabajaba el procesado.

A uno de ellos le pidió cuánto le medía su pene y le envió una foto del suyo erecto. Asimismo, el acusado también le hizo llegar una imagen de su mano manchada de semen y le reclamó una instantánea de sus genitales, a lo que el joven se negó en rotundo.

Al otro, que había cumplido hacía algunas semanas los 13 años, le cuestionó acerca de su vello púbico y sobre temas sexuales. A esta víctima la invitó varias veces a su casa con el pretexto de ver una película y para que le demostrase si era cierto que tenía erecciones, uno de los temas que con insistencia le sacaba el condenado al niño en las conversaciones.

La pena de prisión ha quedado suspendida dos años con la obligatoriedad de no volver a delinquir en ese plazo, no acercarse a los menores a menos de 500 metros y completar un curso de educación sexual. De igual forma tendrá que indeminizar a los jóvenes con 1.000 euros a cada uno.