Un momento de la operación de la Guardia Civil contra la banda. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Los dos colombianos arrestados por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià acusados de quince asaltos con robo de cajas fuertes en fincas de Mallorca ingresaron el viernes por la noche en prisión tras declarar ante el juez.

Anteriormente ya había sido detenido un ciudadano cubano que también fue encarcelado, por lo que la operación se ha saldado con un éxito total, ya que todos los imputados están entre rejas.

Noticias relacionadas

Golpes sonados

La organización perpetró sonados golpes en las últimas semanas, entre ellos el de s’Esglaieta (Esporles), donde sustrajeron 210.000 euros en dinero y joyas de dos cajas fuertes. También en s’Arracó (Andratx) llevaron a cabo otro asalto espectacular, ya que se apoderaron de 110.000 euros en efectivo que había dentro de otra caja de seguridad. La pareja de colombianos estaba especializada en desempotrar las cajas, que se llevaban cerradas. Luego, en un lugar discreto, y con herramientas apropiadas, procedían a reventarlas y saquear su contenido.

Los investigadores estiman que en los quince robos obtuvieron más de 350.000 euros en dinero, además de relojes, anillos y alhajas. Los acusados residían legalmente en España. Los integrantes de la banda se movían en utilitarios de baja gama, ya que no querían llamar la atención. Los jóvenes, de 25 y 26 años, no tenían trabajo conocido, por lo que eran conscientes de que si llevaban un alto ritmo de vida podía levantar sospechas. Y que la Guardia Civil acabaría reparando en ellos. Tal y como al final ha ocurrido.