Ioan Ciotan, en una imagen del pasado tras ser detenido. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un jurado juzgará la próxima semana en la Audiencia de Palma a Ioan Ciotan, el hombre de 60 años acusado de asesinar con alevosía a su esposa, Lucía Patrascu, en 2016 en el Port de Pollença, para quien la Fiscalía solicita una condena a 22 años de cárcel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el juicio arrancará el lunes a las 9.30 horas con la constitución del jurado y está previsto que se prolongue hasta el jueves.

El fiscal expone en su escrito de acusación que en la mañana del 29 de mayo de 2016, la víctima llegó a la vivienda familiar sobre las 10.00 horas, en cuyo salón le esperaba el acusado, que inició con ella una discusión tras recriminarle su ausencia y pedirle explicaciones sobre dónde había estado.

De la disputa verbal, el hombre pasó a la violencia física agarrando con fuerza a su esposa del cuello. Ella logró zafarse y huyó hacia un balcón, mientras que el hombre fue a la cocina y cogió un cuchillo, según la acusación pública.

Esgrimiendo el arma, que tenía una hoja de 16 centímetros de longitud, el acusado alcanzó a la mujer en el acceso al balcón y le asestó varias cuchilladas en la parte superior del pecho. El agresor entró de nuevo en el piso, pero salió en seguida y volvió a atacar por la espalda con el cuchillo a su esposa, que intentaba incorporarse y pedía auxilio, describe la Fiscalía.

La mujer, que no tuvo oportunidad de defenderse, según la acusación, murió debido a la gravedad de las heridas, que afectaban a órganos vitales, a pesar de que recibió asistencia médica urgente.

La pareja tenía dos hijos mayores de edad para quienes el ministerio público reclama una indemnización de 100.000 euros para cada uno.