Piden cinco años de prisión a un joven por robar en un monasterio de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, este miércoles en un juzgado de lo Penal de Palma.

El acusado, este miércoles en un juzgado de lo Penal de Palma.

05-12-2018 | R.S.

Un joven de 21 años, de origen marroquí en situación irregular en España, se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel por entrar a robar a una habitación del monasterio de San Bernat de Palma y hacerse con la mochila de uno de los monjes que dormía allí. El juicio, que tenía que celebrarse este miércoles, fue aplazado y quedó fijado para el próximo día 18.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de agosto del presente año. El acusado, que actualmente se encuentra preso, según detalla el Ministerio Público en su escrito de acusación, accedió al monasterio, situado en el Camí Real, tras trepar el muro que lo rodea. Una vez allí desmontó un cristal para poder entrar y llegar hasta una de las habitaciones. En ella se apoderó de una mochila del monje que descansaba allí. En su interior había 80 euros y las llaves de otros monasterios de la Isla. El monje se percató de la presencia de alguien en su estancia. En su huida por el tejado provocó desperfectos en las tejas árabes, que tuvieron que ser cambiadas poco después.

El arresto del implicado en el robo tuvo lugar a principios de septiembre. La Policía lo identificó en un control y procedió a su detención después de días de investigación. La Fiscalía solicita para él cinco años de prisión y estudia la posibilidad de que la pena pueda ser sustituida por la expulsión del país y la prohibición de entrada en España por un periodo de cinco años debido a las circunstancias concurrentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace 8 días

Que lo expulsen pero sin fecha de 5 años , de por vida, ¿ Que es que cinco años es un periodo lógico para que vuelva a venir a robar ? Vaya leyes y vaya jueces tenemos.

Valoración:4menosmas

Moros y rumanos
Hace 8 días

Que vengan más, que vengan más, que los necesitamos. Gracias a ellos podremos cobrar una pensión de jubilación.

Valoración:4menosmas

Filopator
Hace 8 días

Nada chavalote: un ratito en prisión aprendiendo nuevas técnicas de "trabajo" y a casita.....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1