Agentes de la Guardia Civil custodian el portal de una de las viviendas de Palma donde se están realizando registros. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Al menos cuatro personas han sido detenidas este miércoles en el marco de una operación puesta en marcha por la policía judicial de la Guardia Civil de Calvià contra una banda de peligrosos ladrones que asaltaba viviendas de lujo Calvià y Andratx.

El operativo, que sigue en marcha, se concentra en las últimas horas en Palma, donde se están practicando un total de seis registros en viviendas. Uno de ellos está teniendo lugar en la calle Pascual Ribot, 58, donde se han producido algunas de las detenciones.

Esta banda, a la que se le atribuye un volumen importante de robos, está integrada por súbditos españoles y extranjeros y se dedicaban al asalto de viviendas y chalets de lujo en zonas residenciales y de alto standing de Calvià y Andratx. Los ladrones tenían su residencia fijada en Palma para no levantar sospechas.

En los registros que se están practicando este miércoles ya se ha incautado un importante volumen de género sustraído. Sus botines eran cuantiosos.

No se descartan nuevas detenciones.