TW
15

Un bebé de siete meses ha fallecido este martes en el Port d'Andratx tras caer por las escaleras cuando iba en brazos de su padre.

Los hechos, según fuentes de la Guardia Civil, se produjeron a media mañana en un domicilio ubicado en la calle Rodríguez Acosta. En ese momento el padre, de nacionalidad española y de 38 años de edad, bajaba las escaleras con el niño en brazos cuando, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, tropezó según su testimonio, cayendo ambos al suelo. Acto seguido, el hombre trasladó al bebé hasta el PAC de la localidad, donde fue atendido en primera instancia por los facultativos del centro.

Los médico, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el menor, ordenaron el traslado urgente en una ambulancia medicalizada del SAMU 061 hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Son Espases. Una vez allí, las lesiones que presentaba el bebé eran incompatibles con la vida, y a pesar de los esfuerzos realizados, falleció poco después.

Agentes de la Policía judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer las causas de la muerte. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que se trata de un accidente.

En el momento de producirse la caída, la madre no se encontraba en la vivienda.