Condenado el ‘Rey Chatarrero’ por incitar a atacar a policías de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El boxeador catalán Javier García Roche, conocido como el ‘Rey Chatarrero’.

El boxeador catalán Javier García Roche, conocido como el ‘Rey Chatarrero’.

03-12-2018

El boxeador Javier García Roche, conocido como el Rey Chatarrero’, ha encajado un ‘golpe’ desde el juzgado de lo Penal 7 de Palma. Ha sido condenado por incitar a atacar a policías locales a través de un comentario en Facebook. El juez Eduardo Calderón le ha impuesto un mes y medio de cárcel que sustituirá por 1.080 euros de multa.

El magistrado apunta que el chatarrero y boxeador García Roche utilizó su perfil como Chatarras Palace para comentar una noticia de un diario sobre un vídeo de torturas de policías locales de Palma a un detenido en los calabozos.

El comentario lo publicó el 19 de mayo de 2015: «Mensaje para todos los que han sufrido o sufrirán abusos policiales, solo tenéis que montar guardia en comisaría donde sucedió el abuso, informarse por los gimnasios o gente que tenga amigos policías, o lo que hago yo contratar un buen detective y ubicar a la rata... ubicarle al llegar a casa y sacarle las tripas... Ojo x ojo, diente x diente...».

El chatarrero y boxeador catalán declaró a través de videoconferencia en el juicio celebrado en Palma que no fue el autor del escrito y que «cuatro o cinco personas» comparten noticias en el perfil de Chatarras Palace en Facebook. Sin embargo, en el juzgado de Granollers reconoció que sí lo había publicado. En aquel entonces explicó que lo realizó en caliente y que al poco rato lo borró. Aseguró que en ningún momento tenía intención de incitar a la violencia contra los policías, sino que fueron unas expresiones hechas en caliente, que no tenía ninguna intencionalidad.

El ‘Rey Chatarrero’, en aquella declaración, manifestó que no quería amenazar a nadie y que nunca haría daño a ninguna persona y menos a un agente de la autoridad.

El juez da credibilidad a la versión que ofreció en el juzgado de Granollers. «Fue clara, coherente y contundente, ofreciendo detalles que solo siendo el autor del texto podía dar; es la declaración en la que dijo la verdad y no se acierta a comprender la banal explicación que dio en el juicio para contradecirla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piscis
Hace 4 meses

Éramos poços y .....otro zoquete para lá colección

Valoración:17menosmas

carlos
Hace 4 meses

Otro que quiere pasaporte para Bélgica? Corre, corre si puedes, ya que pasar desapercibido no vas a pasar "majete de cara" No te gustaría que te dieran lo que tu propone para otros? Seria justo no crees?

Valoración:15menosmas

Mierda con ojos y patas
Hace 4 meses

¡ Qué asco... y tiene novia !.

Valoración:22menosmas

vaya,vaya,con las "leyesitas".
Hace 4 meses

Y......QUÉ NO FÁN RÍURE,AQUESTAS SENTÉNÇIAS.?? Aquesta sentensiéte,qué vé¿de una computadora ,¿Ó DÉ UN SENYOR JUDGE?. NO L'enténc.!!

Valoración:-7menosmas

en Paparra
Hace 4 meses

Si ets un personatge "viral", que has sortit en un reality, ja que un mes de presó o 1000 € de multa, si ets un cantant no conegut, 3 anys i mig de presó. Justícia justa?

Valoración:8menosmas

Míster X
Hace 4 meses

Lamentable. Debe de ser por la cantidad de golpes recibidos que no rige muy bien, no. Como muchos, ante el juez "huele raro"....

Valoración:26menosmas

Thor
Hace 4 meses

La saga continua...como estan ustedesssssss

Valoración:21menosmas

Alfombrado
Hace 4 meses

Otro demócrata que emigra a Bélgica?

Valoración:49menosmas

Lina
Hace 4 meses

Pues a semejante cacho de carne con ojos le dieron un reality en Prime Time....

Valoración:34menosmas

Montse Rat
Hace 4 meses

La veritat és que no em sento orgullosa de que aquest artista sigui paisà meu. Més bé, em sento avergonyida de que surtin merdes com aquesta de la meva terra.

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1