El boxeador catalán Javier García Roche, conocido como el ‘Rey Chatarrero’.

TW
10

El boxeador Javier García Roche, conocido como el Rey Chatarrero’, ha encajado un ‘golpe’ desde el juzgado de lo Penal 7 de Palma. Ha sido condenado por incitar a atacar a policías locales a través de un comentario en Facebook. El juez Eduardo Calderón le ha impuesto un mes y medio de cárcel que sustituirá por 1.080 euros de multa.

El magistrado apunta que el chatarrero y boxeador García Roche utilizó su perfil como Chatarras Palace para comentar una noticia de un diario sobre un vídeo de torturas de policías locales de Palma a un detenido en los calabozos.

El comentario lo publicó el 19 de mayo de 2015: «Mensaje para todos los que han sufrido o sufrirán abusos policiales, solo tenéis que montar guardia en comisaría donde sucedió el abuso, informarse por los gimnasios o gente que tenga amigos policías, o lo que hago yo contratar un buen detective y ubicar a la rata... ubicarle al llegar a casa y sacarle las tripas... Ojo x ojo, diente x diente...».

El chatarrero y boxeador catalán declaró a través de videoconferencia en el juicio celebrado en Palma que no fue el autor del escrito y que «cuatro o cinco personas» comparten noticias en el perfil de Chatarras Palace en Facebook. Sin embargo, en el juzgado de Granollers reconoció que sí lo había publicado. En aquel entonces explicó que lo realizó en caliente y que al poco rato lo borró. Aseguró que en ningún momento tenía intención de incitar a la violencia contra los policías, sino que fueron unas expresiones hechas en caliente, que no tenía ninguna intencionalidad.

El ‘Rey Chatarrero’, en aquella declaración, manifestó que no quería amenazar a nadie y que nunca haría daño a ninguna persona y menos a un agente de la autoridad.

El juez da credibilidad a la versión que ofreció en el juzgado de Granollers. «Fue clara, coherente y contundente, ofreciendo detalles que solo siendo el autor del texto podía dar; es la declaración en la que dijo la verdad y no se acierta a comprender la banal explicación que dio en el juicio para contradecirla».