Aplazado el desahucio de la familia de Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:

El desahucio en Llucmajor de la familia Santiago Moreno ha sido aplazado este lunes 3 de diciembre día en que han recibido la visita de los Servicios Sociales para estudiar su caso.

A. Sepúlveda(Youtube: Ultima Hora)

La familia Santiago Moreno gana tiempo. El desahucio previsto para este lunes por la mañana fue suspendido sin fecha hasta que las negociaciones entre el Ajuntament de Llucmajor, el Govern y el banco propietario de la casa cristalicen en alguna solución. El próximo 10 de diciembre las tres partes se reunirán para intentar llegar a una solución de consenso que repercuta en una solución positiva para la familia.

Finalmente, la familia recibió este lunes la visita de dos trabajadoras sociales con las que inició el proceso de documentación necesario para poder recibir ayuda. Miembros de STOP-deshaucios y un integrante de la familia increparon a las trabajadoras sociales y al regidor de Urbanisme y Medi Ambient, Jaume Tomàs Oliver. Tomàs explicó a la prensa que «desde el momento que nos enteramos de la situación, que fue el miércoles por la noche, en jueves, viernes, sábado y domingo hemos estado trabajando en contacto con el Consell y el Govern para detener el deshaucio. Después de ver la particularidad del caso, hemos conseguido que el director general del banco propietario de la casa se comprometa, de momento, a aplazar el desalojo».

Familia de okupas Llucmajor

La consellera de Benestar i Drets Socials del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver, afirmó a este periódico que «cuando conocimos el caso contactamos de inmediato con el alcalde, que ha decidido llevar él mismo las gestiones, personalmente. El Institut Mallorquí d’Afers Socials ha puesto a disposición todos sus efectivos. Pero es muy complicado encontrar casas para 14 personas, y todavía más en las circunstancias en las que se encuentran estas personas». Algunas de ellas, como se sabe, están enfermas y necesitan atención.

Por otra parte, y después de lidiar con la prensa y los servicios sociales, la familia enterró a Angeliño, uno de los hermanos enfermos que murió el sábado pasado en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace un año

son okupas.no es su casa.que trabajen los que estan bien y punto y a pagarse una casa como todo el mundo.

Valoración:2menosmas

Toni 2
Hace un año

Somos cinco hermanos tenemos una casa okupada lo hemos denunciado y no los sacaron dos coches patrulla de la PN, nos dijo que si los sacan les denuncian y ahora la prórroga la da el juzgado y a ellos 40€ de multa.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un año

Ciudadanos, vayan preparando el bolsillo.

Valoración:2menosmas

Salva
Hace un año

Aqui faltan politicos? Donde estan? No hay una concejal de Servicios Sociales? Y un jefe de Servcios Sociales q cobra 60000€ anuales, esta gente donde esta?

Valoración:8menosmas

satan
Hace un año

los servicios sociales ...tanto del consell,ayuntamiento y comunidad tienen que ponerse las pilas de una vez....no puede ser que para la foto con los refugiados estén todos y para los asuntos domésticos no aparezcan o lo hagan tarde...

Valoración:11menosmas

k3
Hace un año

En vez de un estado de derecho, tenemos un estado de deshecho. Porque no se ilegaliza ya la plataforma antideshaucios?

Valoración:8menosmas

Albertof
Hace un año

Es un problema que tiene que asumir la consejería de asuntos sociales que para algo está. No es responsabilidad de ninguna entidad privada.

Valoración:10menosmas

paco
Hace un año

El de la coletita no falla. Debe ir a comisión por cada desahucio "paralizado"

Valoración:6menosmas

Alucino
Hace un año

"Uno trabaja en la construcción, otro en una cantera y el tercero limpia casas" ¿y el resto qué? ¿Seguro que algunos (pese a enfermedades) no pueden trabajar EN NADA? ¿Cuántos de ellos tienen una incapacidad total RECONOCIDA para trabajar? ¿cuántos enfermos no pueden trabajar en determinados puestos, pero trabajan en otra cosa? Si hasta hay asociaciones que les buscan trabajo, porque hay beneficios para las empresas al contratarlos. Si hasta se lo ponen en bandeja a colectivos en exclusión social, mientras a otros no les dan ni las migajas. Y siento ser duro, pero ¿cuántas víctimas de violencia de género también van a trabajar, porque no queda otra que arrimar el hombro? Ya digo: un montón, pero no salen ni en artículos.

Valoración:28menosmas

Didac
Hace un año

Por que no pararon el desahucio de la señora que se lanzó de un sexto piso? Me parece indignante que a esta familia si y otros sabemos por que y a otros no........luego hablan de racismo si con la cantinela esa consiguen todo lo que quieren.....hay que ayudar pero a todos no sólo a los que te pueden repercutir en tu imaguen si no lo haces........

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2