TW
0

Un hombre de 38 años resultó herido grave por quemaduras y otro cinco sufrieron intoxicaciones leves por humo en un incendio declarado anoche en un edificio de Sant Josep, en el que se tuvieron que evacuar a unos 200 vecinos, han informado Servicios de Emergencias 061 y Bomberos de Ibiza.

El fuego comenzó en una embarcación ubicada en el garaje de unos apartamentos de la zona de Cala Pinet, en el número 22 de la calle Es Caló, de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep.

El Parque Insular de Bomberos, que recibió el aviso del incendio a las 20.55 horas, ha informado de que unas 200 personas del edificio donde se ubica el garaje, con cuatro viviendas encima, así como de los bloques colindantes, tuvieron que ser evacuadas por precaución. En total, se desalojaron diez bloques de quince apartamentos cada uno.
Los seis heridos fueron trasladados por el Servicio de Emergencias del 061 al hospital de Can Misses.

El herido de gravedad es el dueño de la embarcación, que según han explicado desde el Parque Insular de Bomberos, sufrió quemaduras cuando intentaba apagar el incendio.
Los otros cinco heridos por inhalación de humo también se encontraban en el garaje junto al propietario intentando sofocar el fuego.

El incendio quemó la embarcación de cinco metros de eslora pero no afectó al resto de vehículos aparcados en el garaje del bloque, de grandes dimensiones, que sólo se vieron afectados por el humo.

A las 23.00 horas los bomberos dieron por extinguido el incendio y los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.