«Unos perros me han matado más de 80 ovejas en lo que llevamos de año»

| | Sant Jordi, Mallorca |

Valorar:
preload
Ángel Galdón, muestra a una de las ovejas atacadas por un perro en el Camí de Son Ametler.

Ángel Galdón, muestra a una de las ovejas atacadas por un perro en el Camí de Son Ametler.

29-11-2018 | A. Sepúlveda

«Estoy desesperado. Quiero que la gente vea con sus propios ojos lo que estoy sufriendo. No hay derecho. Una vez más, unos perros entraron en mi finca hace unos días y en esta ocasión me han matado a cinco ovejas, pero llevo más de ochenta en lo llevamos de año. ¿Qué puedo hacer?». Así de claro y rotundo se muestra Ángel Galdón, ganadero y propietario de la finca s’Hort de Sant Pere, en el Pla de Sant Jordi.

«Actualmente estoy trabajando con cerca de un millar de animales, entre ovejas y corderos. Para darles de comer movemos el ganado y el otro día en una finca ubicada en el Camí de Son Ametler, justo en el límite con el término municipal de Marratxí, a un vecino se le escaparon dos perros mestizos y me mataron cinco ovejas. Es un suma y sigue», señala Ángel.

Acuerdos extra judiciales

En muchos casos, los propietarios de los canes para evitar que los ganaderos les interpongan denuncias judiciales prefieren llegar a un acuerdo extra judicial y se hacen cargo del pago de los animales muertos. «La gente que nos dedicamos al ganado sabemos que cuando un perro muerde a un cordero o a una oveja es como si les atacar un demonio. Es decir, ese animal nunca se recupera. En la mayoría de casos pierde su capacidad reproductora, la calidad cárnica y su comportamiento se ve alterado», concluye Ángel Galdón.

Nuestro protagonista solicita públicamente una mayor implicación y cuidado por parte de los dueños de los perros. De hecho, destaca que en algunas ocasiones, algunos perros se han escapado de sus fincas provocando una matanza de ovejas y los propietarios de los canes no se han enterado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Unos perros... unos perros...
Hace 4 meses

Dic jo que darrera d'aqueixos cans hi haurà una persona, no? Idò hem de buscar sa responsabilidat en aqueixa persona. I si no té amo, perquè no ha abatut es cans. Això pot passar una vegada, però no cada 2 dies. No hem de ser tan ases.

Valoración:1menosmas

Indignado
Hace 4 meses

Tasa por tener perro. Mas regulación. Hay ya demasiados perros creando problemas.

Valoración:2menosmas

Jo dic
Hace 4 meses

Si en lloc de ser ovelles fosin 80 cans sería gros. No he vist cap moixcanista que digi res.Nomes moixos i cans.No tenen vergonya.

Valoración:8menosmas

PAPI
Hace 4 meses

Pues como se ha hecho siempre en el campo,perro que entra en tu finca,dos tiros y listo!!!

Valoración:15menosmas

Miquel
Hace 4 meses

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice este artículo. Incluso mejor que mueran los animales mordidos. En Manacor esta pasando lo mismo y luego tienes la impotencia que si no puedes coger el perro el dueño dirá que no era su perro. Ni se te ocurra pegar un tiro al perro para que deje de matarlas porque vas directo a la cárcel. El perro podrá matar todas las que quiera y tu no puedes hacer nada para que pare. No puedes acercarte a él porque lo más seguro es que te muerda. Si llamas a la policía para que vengan tardarán horas en venir por falta de efectivos y los perros ya se han ido. Es decir estás totalmente indefenso.

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Es indignante, que no se haga nada o casi nada, hacia ello. Cuando uno acude al organismo que sea a veces no quieren ni recoger la denuncia porque es trabajo y posiblemente acabe en un cajón la denuncia, me ha pasado en varias ocasiones. Existe normativa reguladora y no se aplica como se debe y debería ser una normativa más estricta. El otro día se juzgó a un Sr. porque en defensa propia había matado a un perro suellto en su finca y dentro de un rebaño le iba a atacar a él. Sres nos hemos vuelto locos!

Valoración:11menosmas

Periquito
Hace 4 meses

Este señor no puede pedir una responsabilidad civil? Tengo un perro y lo he tenido que meter en el seguro de la casa por si un día mis perros se me escapan y desgraciadamente matan a una oveja entre otras cosas. Los dueños de estos perros deben tener un seguro igual

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1