Desaparición de Malén Ortiz

«Cinco años después, me hago la misma pregunta: ¿Con quién se encontró Malén?»

| | Santa Ponça, Calvià |

Valorar:
preload
Margarita Pavón y Natalia Rodríguez en el Paseo Mallorca, en Palma, durante la entrevista con este diario.

Margarita Pavón y Natalia Rodríguez en el Paseo Mallorca, en Palma, durante la entrevista con este diario.

27-11-2018 | A. Sepúlveda

Este domingo hace cinco años que la entonces adolescente Malén Zoe Ortiz se bajó a las tres y media de la tarde de un autobús, en la rotonda de Los Piratas de Magaluf, y empezó a caminar hacia Son Ferrer, para reunirse con su novio Dani. Tenía quince años y nunca llegó. Un lustro después, su madre Natalia Rodríguez y su abuela Margarita Pavón conceden una entrevista a Ultima Hora y dejan muy claro un punto: «Nunca, nunca jamás, dejaremos de buscarla».

Para la progenitora «el dolor, la impotencia y la tristeza es enorme, pero luego surge la esperanza. Es algo cíclico. Imagino que es la forma de no volvernos locas. Por eso, para mi madre y para mi es una catársis juntarnos este fin de semana con otras familias de desaparecidos en España, en el Festival de la Esperanza de Córdoba». Para Margarita Pavón, su situación actual se resume en tres palabras: «Vivimos sin alma».

«Ese maldito día»

A Natalia, aunque hayan pasado 1.825 días desde la desaparición, la misma pregunta le martiriza una y otra vez: «¿Con quién se encontró Malén ese maldito 2 de diciembre?». No es el único interrogante del caso. Ni mucho menos. La abuela insiste en que es «increíble que en un lugar como Magaluf, a esa hora, nadie viera ni escuchara nada. No lo puedo entender». A la entrevista, las dos mujeres coraje llegan cargadas con carteles que han ido diseñando, y que resumen su rabia y frustración por la falta de noticias. «¿Cuando se levante el secreto de sumario habrá sorpresas?», «¿Por qué después de cinco años no tenemos respuestas a todas estas preguntas?». Y la más importante de todas: «¿Dónde está mi hija».

Para las dos mujeres, la tensión emocional es tal que les es muy difícil hacer una vida normal. O incluso tener una vida. «Nunca llegué a imaginar que esta pesadilla durara tanto. Pero lo que me rescata es el amor hacia mi hija. Sus recuerdos los tengo tatuados a fuego en mi alma. Son recuerdos que me roban una sonrisa. Son mi esperanza de volverla a ver».

Natalia y Margarita agradecen los esfuerzos de la Guardia Civil, de la delegación del Gobierno y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Calvià, pero no entienden la ausencia de novedades en el caso. «¿Se pudo haber hecho más?», se cuestionan. Y luego dejan caer una inquietante posibilidad: «¿Los que han declarado hasta la fecha han dicho la verdad?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen (la otra)
Hace 12 meses

No comprendo cómo si las cámaras grabaron cuando bajó del autobús y salió caminando, no grabaron también al vehículo que la recogió. Podían haber comprobado si alguien cercano a ella pasó por el lugar a la misma hora o poco tiempo después. No se ven las matrículas. Diría que lo tienen delante de sus narices y no lo ven.

Valoración:9menosmas

Un papá que quiere mucho a su hija
Hace 12 meses

No puedo poner en la piel de esa familia, la angustia que me causa hacercarme a imaginarme que debe suponer vivir con esa falta y ese sin saber continuo me, me repele imaginarme que sería de mi en esa circustancion. Un abrazo a esa familia luchadora e imbatible. U todo mi apoyo. Que se sepa de Malen ya

Valoración:7menosmas

Trobbiani
Hace 12 meses

Cuanto criminologo de barra de taberna hay por aquí. La familia tiene que estar destrozada pero no creo que estos comentarios ayuden en absoluto. Animo a la familia, espero que pronto se aclare el caso.

Valoración:22menosmas

Madre
Hace 12 meses

Yo creo que alguien muy muy muy cercano , tan cercano que no quiero ni decir quien es y que ha sabido deshacerse muy bien del cadaver Pero tarde o temprano espero que lo detengan

Valoración:23menosmas

jiloca
Hace 12 meses

¡Lamentable! ¡Cuanto sufrimiento para la familia! ¡Inexplicable!

Valoración:25menosmas

Un testigo
Hace 12 meses

La cosa es clara, no se detiene a una persona por qué hay muchas garantías en este país, estás garantías legales permiten que no haya inocentes en la cárcel, pero también permite que haya culpables en la calle, como es el caso. Y si toda la información a la que me refiero, la tiene la policía.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1