Fallece Angelino Santiago, uno de los 15 miembros de la familia que será desahuciada este lunes en Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:

Los Santiago Moreno viven en el municipio de Llucmajor, en Mallorca, desde hace más de un año y se sienten «sobrepasados por la situación», ya que a día de hoy apenas tienen ingresos.

A. Sepúlveda

La tarde de este sábado ha fallecido Angelino Santiago, uno de los miembros la familia de 15 personas, 7 de ellas discapacitadas o enfermas, que será desahuciada este lunes en Llucmajor. Angelino estaba ingresado desde hace unos días en el hospital Son Llàtzer en estado crítico. La familia pide respeto en estos momentos tan difíciles.

El desahucio de una familia Santiago Moreno está previsto para el próximo lunes 3 de diciembre. Sin embargo, ese mismo día un representante de Presidència del Govern se reunirá con el representante comarcal de la entidad bancaria que es propietaria de la vivienda para intentar aplazar el desahucio.

Según ha podido saber Ultima Hora, este encuentro está previsto para primera hora del lunes, y los precedentes auguran que es más fácil conseguir el aplazamiento del desahucio cuando la vivienda es propiedad de un banco, como en este caso, y no de un particular.

La familia Angelino Santiago

Ángela tiene 54 años y padece síndrome de Down, ceguera y cáncer de colon. Josefa, de 57, tiene cáncer de huesos. Ellas son dos de los ahora catorce integrantes de la familia Santiago Moreno, que acumula más de veinte patologías, entre ellas trastornos mentales, cáncer, sordera, ceguera... La familia okupa desde hace más de un año un chalet en Llucmajor propiedad de un banco.

El juzgado de guardia denegó este viernes por la mañana suspender o aplazar el desahucio. La ejecución está prevista a las 11,30 de este lunes. La familia Santiago Moreno vive con extrema preocupación lo que les pueda suceder de aquí en adelante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No todo es lo que parece
Hace más de 2 años

Hay gente que no tiene ni derecho a una ayuda a la dependencia, con enfermedades y que tienen que cuidar a enfermos crónicos dependientes. Algunos hasta van a la tumba antes de que intenten echarles una mano o antes de que les den un diagnóstico y un tratamiento efectivo (porque tenemos unas listas de espera larguísimas), por ayudar ni les ayudan para darles una silla de ruedas. Ni viene Stop Desahucios para hacer el paripé. Y con esto me refiero a otra gente que ni aparece en el artículo, ni cobra en B, ni pilla paguitas, ni gasta el dinero en cosas de dudosa procedencia y luego claro, todo es quejarse y "dame para comer" (y para otras cosas). Parece que hay gente que no sabe hacer prioridades con el dinero que les dan, que no aprenden y luego pasa lo que pasa.

Valoración:8menosmas

EF
Hace más de 2 años

Yo estoy en contra de la okupación y del buenismo, pero se diferenciar quien lo hace por apoyar al movimiento okupa, quien lo hace por mafia de okupación y quien lo hace por tener nulos recursos.

Valoración:1menosmas

bayabaya
Hace más de 2 años

No me dan ninguna lástima estos okupas de chalets, tienen manos y pies para trabajar. Lo peor de todo es que las parejas de los hijos viven con ellos para robar aún más luz y agua del chalet okupado. Voy a pasarme toda la vida para poder conseguir una vivienda decente para mis hijos, mientras estos caraduras a parte de cobrar ayudas y manutenciones ROBAN viviendas.

Valoración:13menosmas

man
Hace más de 2 años

K donde hay que firmar para chalet gratis y comida yo tamb quiero ...... yo me arto a trabajar pa ganar mil euros para pagar y pagar y impuestos y si te queda algo acuerdate de pagarrrrr!!! Esto es de tracaaa se cuida mas al okupa que al que paga

Valoración:25menosmas

En fin
Hace más de 2 años

Otros acaban suicidándose cuando les dan la espalda, porque están muertos en vida.

Valoración:4menosmas

EF
Hace más de 2 años

@didac, lo que se pide es que la administración use los recursos que tiene para que no tengan que ocupar, a los de fuera de españa bien que se preocupan por atenderlos.

Valoración:18menosmas

Indignada
Hace más de 2 años

Yo Isabel García desde Ibiza, pido, reclamo, y solicito,que el Ayuntamiento y alcalde de Mallorca, arregle y solucione, con la máxima urgencia , el grave problema de esta pobre familia,y les ayuden en todo, no les pueden desahuciar, no Señor Alcalde, tenga usted la máxima dignidad, y mañana a primera hora solucione , todos sus problemas, no me defraude y me falle , sea usted alcalde de verdad??? ,

Valoración:-19menosmas

satan
Hace más de 2 años

ya es hora de que las administraciones se planten ante los bancos... sobre todo de los que han sido rescatados como en este caso y malvendido por un puñado de euros a un venezolano... los servicios sociales esta claro que brillan por su ausencia...esto solo se arreglara el día que los ciudadanos nos plantemos ante las administraciones y los mandemos a todos fuera ...son una pandilla de incompetentes..

Valoración:-12menosmas

Didac
Hace más de 2 años

Pobrecitos akuparon un chalet.......

Valoración:19menosmas

normal
Hace más de 2 años

La solución no es permitirles estar de okupas. La situación es la de ingresar a los enfermos, tutelar a los incapaces y que el resto se busque la vida, como hace todo el mundo.

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1