Los Santiago Moreno viven en el municipio de Llucmajor, en Mallorca, desde hace más de un año y se sienten «sobrepasados por la situación», ya que a día de hoy apenas tienen ingresos. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

La tarde de este sábado ha fallecido Angelino Santiago, uno de los miembros la familia de 15 personas, 7 de ellas discapacitadas o enfermas, que será desahuciada este lunes en Llucmajor. Angelino estaba ingresado desde hace unos días en el hospital Son Llàtzer en estado crítico. La familia pide respeto en estos momentos tan difíciles.

El desahucio de una familia Santiago Moreno está previsto para el próximo lunes 3 de diciembre. Sin embargo, ese mismo día un representante de Presidència del Govern se reunirá con el representante comarcal de la entidad bancaria que es propietaria de la vivienda para intentar aplazar el desahucio.

Según ha podido saber Ultima Hora, este encuentro está previsto para primera hora del lunes, y los precedentes auguran que es más fácil conseguir el aplazamiento del desahucio cuando la vivienda es propiedad de un banco, como en este caso, y no de un particular.

Noticias relacionadas

La familia Angelino Santiago

Ángela tiene 54 años y padece síndrome de Down, ceguera y cáncer de colon. Josefa, de 57, tiene cáncer de huesos. Ellas son dos de los ahora catorce integrantes de la familia Santiago Moreno, que acumula más de veinte patologías, entre ellas trastornos mentales, cáncer, sordera, ceguera... La familia okupa desde hace más de un año un chalet en Llucmajor propiedad de un banco.

El juzgado de guardia denegó este viernes por la mañana suspender o aplazar el desahucio. La ejecución está prevista a las 11,30 de este lunes. La familia Santiago Moreno vive con extrema preocupación lo que les pueda suceder de aquí en adelante.