Seis meses de prisión por amenazar a su psiquiatra en Palma: «Si tuviera una pistola aquí te haría 'pam pam'»

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, este viernes, en Vía Alemania.

El acusado, este viernes, en Vía Alemania.

30-11-2018Juan P. Martínez

Un juzgado de Palma ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por un delito de amenazas por acudir a la consulta de su psiquiatra en Palma y espetarle: «Si tuviera una pistola aquí te haría 'pam pam'».

El procesado, que ha reconocido los hechos, ha aceptado la pena después de que las partes llegaran a un acuerdo de conformidad. La jueza tuvo en cuenta como atenuante las alteraciones mentales que padece el hombre.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2016. El acusado se dirigió a la Unidad de Salud Mental del centro médico del Rafal Nou con, según recoge el Ministerio Público, la clara voluntad de atemorizar al doctor que le llevaba tratando sus problemas los últimos años. Al toparse con él le amenazó con dispararle. «Si tuviera una pistola aquí te haría 'pam pam'».

Además de los seis meses de prisión, pena que queda suspendida, el acusado no podrá acercarse a menos de 50 metros con la víctima ni comunicarse de ningún modo con él en el plazo de un año a contar desde el día de hoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palo
Hace un año

La cura para la locura. Tu psiquiatra, si ve que estás loco, te denuncia.

Valoración:4menosmas

Pensar
Hace un año

En primero cuando va a pensar la gente que igual q a las personas les duele y tienen una enfermedad también la cabeza puede enfermar. Si todos los profesionales o personas cada vez que le hayan dicho o hecho esto, estaríamos en el juzgado. Por mi experiencia por un duelo fui al centro salud a salud mental y no me sirvia de nada, buenos habrá tanto.... Pero por experiencias oídas en seguridad social....más bien que no y más fácil medicamentos pero soluciones, algunos habrá buenos...En particular en alguna cena he conocido y eran los que estaban más como regadera ellos y me preguntaba ¿aquí podían ayudar? De todo en la viña del Señor...

Valoración:9menosmas

Palo
Hace un año

Vaya joya de psiquiatra. Que cuelgue la bata y se meta a inquisidor. Foto y nombre del psiquiatra para huir de él.

Valoración:29menosmas

Merrioyo
Hace un año

Vamos, un vividor que quería seguir chupando la baja y empleaba medios mafiosos. Yo lo condenaba a 10 años.

Valoración:-12menosmas

Una sentencia de vergüenza
Hace un año

A ver, esta sentencia tiene que ser recurrida porque si uno acude a un psiquiatra con graves perturbaciones, ya se pone en duda que el paciente sea dueño de sus actos o de sus palabras. Es como si a uno que se desangra en urgencias sea condenado por ensuciar el suelo de sangre. En todo caso debería ser condenado a una multa o a un alejamiento o al ingreso en un área de seguridad hasta que sea evaluado pertinentemente y sometido a una terapia de control de ira o la que se requiera. Una barbaridad el tema de la salud mental en este país.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1