El acusado, este viernes, en Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
5

Un juzgado de Palma ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por un delito de amenazas por acudir a la consulta de su psiquiatra en Palma y espetarle: «Si tuviera una pistola aquí te haría 'pam pam'».

El procesado, que ha reconocido los hechos, ha aceptado la pena después de que las partes llegaran a un acuerdo de conformidad. La jueza tuvo en cuenta como atenuante las alteraciones mentales que padece el hombre.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2016. El acusado se dirigió a la Unidad de Salud Mental del centro médico del Rafal Nou con, según recoge el Ministerio Público, la clara voluntad de atemorizar al doctor que le llevaba tratando sus problemas los últimos años. Al toparse con él le amenazó con dispararle. «Si tuviera una pistola aquí te haría 'pam pam'».

Además de los seis meses de prisión, pena que queda suspendida, el acusado no podrá acercarse a menos de 50 metros con la víctima ni comunicarse de ningún modo con él en el plazo de un año a contar desde el día de hoy.