El joven, este viernes, en el momento de conocer la condena. | Juan P. Martínez

TW
2

Un joven de 25 años ha sido condenado a cuarenta y dos meses de multa a razón de tres euros diarios por abusar sexualmente de dos compañeras de trabajo en un hotel de Palma, donde ejercía como masajista en el spa del establecimiento.

El acusado, que ha reconocido los hechos, ha aceptado la pena impuesta por el juzgado de lo Penal nº2 de Vía Alemania. En caso de impago, será privado de libertad.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y noviembre de 2017. Aprovechando la confianza que tenía el procesado con las dos víctimas les realizó varios tocamientos.

En mayo de ese año a una de ellas mientras le hacía un tratamiento de belleza le masajeó los pechos, algo innecesario en el proceso, apunta la Fiscalía. Dos meses después, ya en julio, se acercó a una de las denunciantes por la espalda con la excusa de darle un masaje apretándose contra ella, de modo que notara su pene erecto.

No contento con ello, y tal y como se relata en el el escrito de acusación, poco después mientras, de nuevo, realizaba un masaje a una de las jóvenes, aprovechando que estaba tenida de espaldas, el condenado se subió sobre ella a horcajadas y comenzó a frotar su pene con los glúteos de la víctima. En ese momento la chica se levantó inmediatamente y se marchó del lugar. La misma perjudicada denunció que en noviembre se le acercó el denunciado por la espalda diciéndole «estás tensionada» y aprovechó para tocarle un pecho.

Las dos víctimas han renunciado a la indemnización que le pudiera corresponderle antes de que se llevara a cabo la vista.