El encuentro entre ambos animales derivó en una pelea «brutal». El dueño trató de separar a los canes sin éxito, y viendo la agresividad del perro que había invadido su finca, decidió avisar a emergencias. | Pixabay

TW
9

La Guardia Civil ha abatido a un perro de raza potencialmente peligrosa (American Pit Bull Terrier) después de que el pasado lunes entrara por un hueco en la alambrada de una finca de Crevillent (Alicante) donde se encontró con el perro de la propiedad (un Braco), al que atacó mortalmente. Los agentes le dispararon cuando el animal -que no llevaba microchip aunque su dueño ya ha sido localizado- había iniciado un ataque en el momento en que se acercaban.

El encuentro entre ambos animales derivó en una pelea «brutal». El dueño trató de separar a los canes sin éxito, y viendo la agresividad del perro que había invadido su finca, decidió avisar a emergencias, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Cuando llegaron los agentes, el pit bull había inmovilizado al braco con su mandíbula, que clavaba en el cuello del otro animal, sin que nadie pudiera hacer nada por evitar la agonía del animal.

Entre agentes de la Policía Local y Guardia Civil y un miembro del Centro de Recogida de Animales de Crevillent trataron de tranquilizar al animal durante unos minutos pero no lo consiguieron.

Al tratar de acercase los agentes, el perro inició un ataque por lo que tuvieron que abatir al animal de un disparo. El can del dueño de la finca ya había fallecido por las heridas.

La Guardia Civil comprobó si el animal tenía el microchip reglamentario, para averiguar su procedencia, pero carecía de él por lo que iniciaron una investigación para encontrar a su propietario, que ha sido localizado este pasado martes y que figura como investigado como presunto autor de un maltrato animal y se enfrenta a varias sanciones por incumplimiento de la normativa para este tipo de razas.