El Juzgado de Menores de Zamora celebra vista oral contra un adolescente de Castrogonzalo (Zamora), que tenía 16 años cuando el pasado mes de mayo presuntamente violó y asesinó a una vecina de la misma localidad. | Efe

TW
2

El menor de 16 años acusado de agredir sexualmente y asesinar a Leticia Rosino, una mujer de 32 años de Castrogonzalo (Zamora), ha reconocido su autoría y el Juzgado de Menores de Zamora ha dejado visto para sentencia el caso.

En el juicio, que se ha prolongado durante una hora y cuarto, han declarado los forenses, guardias civiles y peritos, pero no han tenido que hacerlo familiares de la víctima al quedar los hechos acreditados sin que fuera necesario su testimonio, según ha indicado el abogado de la acusación particular, Miguel Ángel Martín Anero.

Para el letrado, ha quedado corroborado que el menor cometió el asesinato y la violación cuando estaba en plenas facultades mentales, por lo que al igual que el Ministerio Fiscal ha pedido la medida máxima que contempla la ley, ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco más de libertad vigilada.

Además, la acusación particular que representa a los familiares de la víctima ha solicitado una indemnización de 226.000 euros y que durante el tiempo de la libertad vigilada el menor no pueda acercarse a las localidades zamoranas de Tábara y Castrogonzalo, donde reside la familia de Leticia Rosino.