Dos años de cárcel por clonar tarjetas de crédito en Palma y gastar con ellas miles de euros

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos acusados con la intérprete, hoy en la Audiencia Provincial de Palma

Los dos acusados con la intérprete, hoy en la Audiencia Provincial de Palma

29-11-2018 | Juan P. Martínez

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado este jueves a dos años de prisión a dos hombres, de nacionalidad nigeriana, por un delito de falsedad documental, un delito continuado de falsificación de tarjeta de crédito en concurso con un delito continuado de estafa.

Los dos acusados han reconocido que en 2013 clonaron varias tarjetas de crédito de entidades bancarias americanas y con ellas gastaron miles de euros en distintos centros comerciales de la Isla. El modus operandi para poder utilizar las tarjetas era manipularlas implantando en el anverso un plástico en el que previamente se habían añadido datos con letras adhesivas. Así las hacían pasar como propias sin ser detectados.

Los hechos juzgados en la sección segunda de la Audiencia tuvieron lugar entre el 9 y el 20 de febrero de 2013. En apenas once días, tal y como detalla el Ministerio Fiscal, los procesados, y un tercer hombre que se halla en situación de rebeldía, clonaron dos tarjetas de crédito y con ellas adquirieron televisores, joyas, ordenadores portátiles y tablets. Todo ello valorado en más de 5.000 euros. En una ocasión la tarjeta utilizada fue rechazada por el datáfono de un hipermercado. Ese mismo día fueron detenidos.

Los dos condenados estuvieron privados de libertad desde el 18 de febrero al 6 de marzo de 2013.

En un primer momento la Fiscalía pedía ocho años de prisión para ambos. Tras llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes la pena se ha visto rebajada hasta los dos años. La sentencia queda suspendida por tres años con la obligatoriedad de que no se vuelva a delinquir en este periodo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

stet
Hace 3 meses

Pido disculpas,por entrar en ironías desafortunadas,con el comentario de @smith, creo que esto no es un foro de debate,sólo tengo intención de mostrar mi punto de vista referente al trato de algunas noticias Gracias.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Privados de libertad durante 16 días. Ojalá hubieran robado las tarjetas a los jueces, o mejor, a políticos, a ver si la condena sería la misma.

Valoración:6menosmas

Antonio
Hace 3 meses

Dios de mi vida, miles de euros y sólo dos años, señores jueces voy a dejar mi trabajo y a ser delincuente ...y me pregunto si han devuelto el dinero...normal que quieran venir a España...

Valoración:8menosmas

Max
Hace 3 meses

No entiendo de leyes porque NO SOY JURISTA.....Pero aplicando parte de COCIENTE INTELECTUAL....como puede ser que a un pobre chaval por robar un BOCATA para comer...le metan 1 año y 8 meses y a un CLONADOR DE TARJETAS DE CREDITO...que ves a saber cuianto ROBÓ Y PARA QUE LO ROBÓ...le caigan solo 2 años de CARCEL...Yo creo que hemos perdido toda la credibilidad de nuestras LEYES JURÍDICAS y de los que la APLICAN... No es raro que aparezcan por España y por Baleares lo más detestable de la SOCIEDAD de todos los rincones del MUNDO. Spain is diferent...y Spain es JAUJA.

Valoración:11menosmas

stet
Hace 3 meses

Querido "limitado" smith, mi intención en los comentarios de UH es precisamente comentar la redacción de la noticias y sus supuestas intenciones .la Justicia es tan "arbitraria" que prefiero no comentarla...

Valoración:4menosmas

smith
Hace 3 meses

No stet, que eres limitado, al menos para interpretar titulares amarillistas. Imagina que esta noticia la ponen así: "Detenida pareja por comprar en una tienda"

Valoración:-8menosmas

stet
Hace 3 meses

Condenan a un año y nueve meses al joven que robó un bocadillo porque lo hizo para "enriquecerse" ... casi casi los dos años, de los amigos clonadores...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1