Los dos acusados con la intérprete, hoy en la Audiencia Provincial de Palma | Juan P. Martínez

TW
7

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado este jueves a dos años de prisión a dos hombres, de nacionalidad nigeriana, por un delito de falsedad documental, un delito continuado de falsificación de tarjeta de crédito en concurso con un delito continuado de estafa.

Los dos acusados han reconocido que en 2013 clonaron varias tarjetas de crédito de entidades bancarias americanas y con ellas gastaron miles de euros en distintos centros comerciales de la Isla. El modus operandi para poder utilizar las tarjetas era manipularlas implantando en el anverso un plástico en el que previamente se habían añadido datos con letras adhesivas. Así las hacían pasar como propias sin ser detectados.

Los hechos juzgados en la sección segunda de la Audiencia tuvieron lugar entre el 9 y el 20 de febrero de 2013. En apenas once días, tal y como detalla el Ministerio Fiscal, los procesados, y un tercer hombre que se halla en situación de rebeldía, clonaron dos tarjetas de crédito y con ellas adquirieron televisores, joyas, ordenadores portátiles y tablets. Todo ello valorado en más de 5.000 euros. En una ocasión la tarjeta utilizada fue rechazada por el datáfono de un hipermercado. Ese mismo día fueron detenidos.

Los dos condenados estuvieron privados de libertad desde el 18 de febrero al 6 de marzo de 2013.

En un primer momento la Fiscalía pedía ocho años de prisión para ambos. Tras llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes la pena se ha visto rebajada hasta los dos años. La sentencia queda suspendida por tres años con la obligatoriedad de que no se vuelva a delinquir en este periodo.