El incidente, con tres agentes heridos, se produjo en la calle Asturias de Sóller. | Policía

TW
10

Un joven de 26 años de edad que circulaba en motocicleta a gran velocidad ha arrollado a tres policías locales de Sóller en un control de tráfico.

Los hechos han ocurrido este miércoles en torno a las dos de la tarde en la calle Asturias, en el centro del municipio. Tres efectivos de la Policía Local de Sóller montaron un control de alcoholemia y documentación. Uno de los policías era el encargado de seleccionar a los vehículos mientras que el resto de agentes realizaban la correspondiente revisión e inspección de los coches.

En un momento dado, un motorista que circulaba por la citada calle, al percatarse de la presencia de la policía decidió hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y aceleró embistiendo a los policías.

Uno de los funcionarios policiales se llevó la peor parte al empotrarse literalmente contra él y su vehículo policial.

Otro de los agentes sufrió heridas de consideración y tuvo que ser trasladado al hospital. Acto seguido se procedió a la identificación y posterior detención del sujeto. Se trata de un viejo conocido de la policía. En el momento de producirse el accidente el conductor arrestado carecía de seguro obligatorio y de carné de conducir.

La Policía Local de Sóller le imputa un presunto delito contra la seguridad de tráfico, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

La Guardia Civil acudió al lugar del suceso y trasladó al detenido hasta el hospital de Son Llàtzer porque se quejaba de un fuerte dolor en el pecho y las costillas a consecuencia del accidente.

Una vez visitado por el facultativo de guardia, el sospecho regresó custodiado al cuartel de la Guardia Civil de Sóller donde permanecerá allí hasta que sea puesto a disposición judicial.