A los detenidos se les responsabiliza de hasta diez robos con fuerza en domicilios.

TW
10

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local en Manacor procedieron este domingo a la detención de dos varones de origen marroquí al darse a la fuga y recorrer las calles de Manacor poniendo en peligro la seguridad vial en un vehículo que figuraba sustraído.

Un vecino de Manacor interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor tras haber sufrido un robo en su domicilio y haberle sustraído el vehículo que guardaba en el garaje.

Los agentes encargados de la investigación localizaron este domingo al vehículo sustraído. Tras identificarlo, comenzó una persecución por diferentes calles de Manacor, lo que llevó a la Policía Local a solicitar apoyo a la Policía Nacional. Los conductores del vehículo sustraído circulaban sin respetar los límites de velocidad ni las señales de tráfico, poniendo en grave riesgo a los viandantes y demás vehículos que circulaban por la vía.

Finalmente, en la intersección de las calles Fray Juniper Serra con Vía Palma, el vehículo se estrelló contra la rotonda. El conductor emprendió la huida a pie, siendo detenido en las calle aledañas, mientras que el copiloto fue detenido in situ.

Tras realizar un registro del vehículo se localizaron guantes de látex, así como un gorro y un pantalón, efectos utilizados para cometer los robos con fuerza. Se les responsabiliza de hasta diez robos con fuerza en domicilios, en los que también sustrajeron otro vehículo, y diversas joyas.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial este miércoles en el Juzgado de Guardia de Manacor.