Condenado a un año y 8 meses de cárcel por matar a un motorista de la Guardia Civil en Alcúdia

| | Palma |

Valorar:
preload
Un instante del juicio contra el conductor que mató a un guardia civil en un accidente de tráfico en Alcúdia.

Un instante del juicio contra el conductor que mató a un guardia civil en un accidente de tráfico en Alcúdia.

29-10-2018A. Sepúlveda

El juez condena a un año y 8 meses de cárcel a un hombre por matar durante un adelantamiento en Alcúdia a un motorista de la Guardia Civil de Tráfico.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el hombre, autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, también ha sido condenado a la privación del derecho de conducir durante dos años y 8 meses. No obstante, el juez le absuelve de delito contra la seguridad del tráfico. El conductor ha sido defendido por el abogado Diego Marín.

Los hechos ocurrieron en el año 2009, cuando el conductor circulaba por la carretera de doble sentido MA-13, que une Palma-Alcúdia. En un determinado momento, según los hechos probados, realizó «una maniobra brusca y repentina de adelantamiento», ocupando casi la totalidad del carril contrario sin percatarse de la presencia del agente de la Guardia Civil, con el que acabó chocando frontalmente. El agente falleció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mucho ignorante
Hace un año

Se trata de un accidente de tráfico. No hay alcohol ni drogas. Fue un error humano. La familia ha sido indemnizada según la ley, que para eso pagamos seguro....porque están para compensar, económicamente, los daños de bienes, de personas y morales. ¿Prisión?, pues si el máximo son 4 años, ¿queréis que le metan lo mismo que a uno que bebe o se droga?. ES UN ACCIDENTE. IGNORANTES. Lamento mucho la muerte, que vaya por delante eso.

Valoración:2menosmas

Un ignorante
Hace un año

Que alguien me lo explique .... Estoy pasmado con lo que leo... Robar un bocadillo un año y nueve meses de carcel... Arrollar y matar a un guardia civil -- un año y ocho meses de carcel.... Ooohhh tanto vale un bocadillo y tan poco la vida de una persona ,,,,

Valoración:10menosmas

ESPARTACO
Hace un año

en paz descanse el guardia. para flipar¡¡¡¡¡¡

Valoración:9menosmas

Aleks
Hace un año

Antes de dictar una sentencia el juez examina circunstancias, atenuantes y agravantes además de otras cosas. No nos quedemos en la letra gorda.

Valoración:-2menosmas

Carmen
Hace un año

Así va el país señores...

Valoración:10menosmas

Peomiscuidad
Hace un año

El juicio se ha celebrado casi 10 años despues de los hechos????

Valoración:24menosmas

María
Hace un año

1 año y 8 meses por atropellar y matar una persona , por robar un bocadillo de la panadería 1 año y 9 meses Esto tiene que cambiar !!!!!!!!!!!!

Valoración:46menosmas

Quasimodo
Hace un año

Esta sentencia es para reírse de los familiares del fallecido.

Valoración:60menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Revisau que vol dir homicidi impruident, i tot el que l'envolta ilustres juristes, no es una mort intencionada i per tant la regulació i l'aplicacio de penes es completament diferente d'un homicidi dolós..

Valoración:-31menosmas

Vayavaya
Hace un año

Y los muchachos de Altsasu 10/12 años por una pelea de bar....vaya kk de pais.

Valoración:-43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2