Batukova, custodiada por dos agentes, en los juzgados de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Fiscalía pide una condena de 25 años de cárcel para la mujer que asesinó a cuchilladas a su marido en el domicilio conyugal de sa Coma, Cala Millor, en 2016. La sospechosa, Svetlana Batukova, siempre se ha declarado inocente y ha manifestado a los investigadores que la víctima, Horst Hans, alemán de 66 años, murió tras ser atacado por sus dos perros, ‘Linda’ y ‘Lord’.

El crimen ocurrió el 1 de abril en una planta baja del edificio Laguna Verd, en el número 11 de la Avenida Bella Vista. La Guardia Civil sostiene que Hans murió apuñalado después de haber ingerido alguna medicación o droga. Batukova, rusa de 48 años, le cortó los brazos a tiras con un cuchillo de cocina hasta que el hombre falleció desangrado.

Luego le arrancó la piel, dejándole a descubierto los huesos y lanzó los restos a los perros, un American Staffordshire y un mestizo.

Noticias relacionadas

El matrimonio se había conocido hacía dos años, cuando ella puso un anuncio en Internet ofreciéndose para hacer masajes o limpiar casas. Tras casi dos años de relación, se casaron el 14 de enero de 2016 en Palma. El matrimonio era tormentoso. Mantenían discusiones constantemente, sobre todo por la adicción a la cocaína y al alcohol que sufría la mujer. Un mes antes de los hechos habría ofrecido 50.000 euros a un hombre por matar a su marido.

Los perros de la pareja desaparecieron de la perrera de Sant Llorenç a principios de este año.

El presunto crimen atroz tuvo gran repercusión mediática. Los periódicos New York Post, Daily Mail o The Independent publicaron la escalofriante historia en sus ediciones digitales.