Estado en el que quedó uno de los coches estacionados en la Comuna de Lloret. | Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de siete robos en interior de vehículos que se encontraban estacionados en la zona de la Comuna de Lloret.

Tras recibir varias denuncias de robos en vehículo por parte de los perjudicados a lo largo de noviembre, la Guardia Civil de Sineu inició una investigación, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes constataron que todos los delitos se cometían en la zona de la Comuna de Lloret y el modus operandi era el mismo en todos ellos.

Al ser temporada de búsqueda de setas, el detenido vigilaba a aquellos que acudían a la zona para practicar esta actividad y que estacionaban su vehículo junto al camino. Tras romper el cristal de la ventanilla sustraía efectos del interior de los mismos, como dinero y teléfonos móviles.

Una vez recabados varios indicios, los investigadores consiguieron identificar al autor de los robos, que ha sido detenido este fin de semana. El arrestado tiene numerosos antecedentes por hechos similares.

En la práctica de diligencias para la localización del sospechoso también ha colaborado la Policía Local de Lloret de Vistalegre.