La mujer se encuentra herida y su estado es grave. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
27

Una joven de nacionalidad rumana ha resultado herida grave este sábado al ser atropellada por una moto en al avenida Gabriel Roca de Palma, a la altura del Jardí de sa Quarentena, es decir, a escasos metros de la antigua discoteca Pachá.

El accidente se produjo en sentido Porto Pi, cuando un agente de la unidad de Rayos (motoristas del Cuerpo Nacional de Policía), que acudía junto a otros compañeros a un servicio de urgencia, no pudo evitar la colisión contra una joven que de forma sorpresiva estaba cruzando el Paseo Marítimo de Palma.

La mujer, fruto del impacto, quedó tendida en el suelo hasta la llegada de los equipos sanitarios. Rápidamente, según informa el portavoz oficial de la Policía Local de Palma, varias unidades del Grupo de Atestados se personaron en el lugar para esclarecer los hechos.

A la llegada de la ambulancia medicalizada, el personal facultativo conseguir estabilizar a la paciente y ordenar su traslado urgente hasta el hospital de Son Espases. Su pronóstico es grave.

Por su parte, los agentes responsables de la investigación señalan que la joven cruzaba la Avenida Gabriel Roca, Paseo Marítimo, de forma incorrecta.

También se está investigando si la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de sustancia estupefaciente. Este punto no ha sido todavía confirmado.

El agente, a consecuencia del accidente, resultó ileso y en las próximas horas la Policía Local complementará la información.