Agentes de la Policía Nacional se desplazaron a las Avenidas y detuvieron al sospechoso. | Jaume Morey

TW
42

A plena luz del día y en las Avenidas de Palma, una de las zonas más concurridas de la capital, un individuo intentó abusar de una chica, a la que empezó a manosear. Una señora salió en su auxilio y acabó violentamente golpeada por el agresor, que fue detenido por la Policía Nacional.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este diario, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando una joven caminaba tranquilamente por las Avenidas y de repente un sujeto se acercó a ella aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Agresión

El desconocido intentó manosear por el cuerpo a la chica, que se lo quitó de encima como pudo y le pidió que la dejara en paz. Otros viandantes se pararon al escuchar la discusión, pero el individuo siguió fuera de sí y trató de abusar de la víctima. Fue entonces cuando una señora que había presenciado toda la secuencia le gritó al varón que dejara tranquila a la joven y acudió el auxilio de ella.

El agresor no se amedrentó y le propinó un fuerte golpe en la cara, que le provocó una herida incisa a la señora. No está claro si utilizó un objeto contundente, tal y como informó uno de los primeros testigos que se puso en contacto con la centralita telefónica del 091, o fue un puñetazo, pero lo cierto es que la mujer de mayor edad tuvo que ser atendida en un centro médico y le suministraron varios puntos de sutura para curarla.

Gran despliegue

Mientras esto ocurría, otros viandantes salieron en defensa de las dos féminas y retuvieron al sospechoso, mientras numerosas personas pedían ayuda a la Policía Nacional. Desde la Jefatura se envió a varias patrullas y en pocos minutos consiguieron reducir al atacante, que fue esposado en la acera e introducido en un vehículo policial, que lo trasladó a las celdas de la comisaría.