La Policía Judicial de la Guardia Civil llevó a cabo ayer por la mañana una inspección ocular en la finca. | MICHELS - ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
18

Unos delincuentes asaltaron en la noche de este jueves una finca de Esporles y se llevaron dos cajas fuertes que contenían dinero, joyas, relojes y otros efectos por valor de 212.000 euros. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para detener a los implicados y este viernes por la mañana los agentes examinaron la casa, en busca de huellas o indicios.

La propiedad se encuentra en una zona aislada, próxima a s’Esgleitea, y por la noche la alarma saltó. Una patrulla se desplazó hasta allí para comprobar qué estaba pasando y fue entonces cuando descubrieron que se trataba de un robo.

En la primera inspección ocular que se llevó a cabo en la casa, todavía de noche, se confirmó que los ladrones habían actuado con suma celeridad: habían localizados dos cajas fuertes y habían conseguido desencajarlas. En el interior había unos 12.000 euros en efectivo, joyas, relojes y efectos valiosos. En total, el botín asciende a 212.000 euros.

Los dueños de la vivienda fueron localizados para informales de lo que había ocurrido y el caso pasó a la Policía Judicial de Calvià, que es la encargada de investigar los delitos graves que ocurren en Esporles.
Este viernes por la mañana, los investigadores regresaron a la finca para realizar la inspección definitiva, con la ayuda de la luz del día. Los agentes recorrieron la propiedad, para tratar de reconstruir cómo habían llegado los ladrones, y buscaron huellas e indicios en puertas, ventanas y otros muebles que tocaron los intrusos durante el asalto. La Guardia Civil también se entrevistó con algunos vecinos de los alrededores por si esa tarde noche habían visto u oído algo sospechoso. La Benemérita tiene previsto revisar las cámaras de seguridad de la zona y las de tráfico en la carretera entre Palma y Esporles para identificar el vehículo con el que se supone que los sospechosos llegaron a la finca. Y en el que después se marcharon con el botín en su poder.