La Fiscalía no acusaba al ginecólogo de imprudencia profesional | Redacción Sucesos

TW

El ginecólogo del hospital de Inca no fue acusado por la Fiscalía en los hechos enjuiciados por las graves lesiones que sufrió un bebé en un parto en 2009. La actuación del facultativo en el parto fue correcta e intervino cuando fue requerido.

En este diario se informó el pasado jueves 22 de noviembre que los tres profesionales habían sido absueltos tras pagar una indemnización a través de las aseguradores del centro hospitalario. No obstante, el ginecólogo nunca fue acusado por parte del ministerio fiscal en el procedimiento, sí en cambio la comadrona y la pediatra.

Noticias relacionadas

La abogada de la acusación particular el día del juicio, el miércoles 21, retiró la acusación contra los tres facultativos. La Fiscalía, sin embargo, mantuvo su postura respecto a la comadrona y la pediatra y rebajó a imprudencia leve lo sucedido aquel 24 de diciembre de 2009 en el hospital de Inca.

Una vez retirada la acusación al ginecólogo se le informó que podía abandonar el juicio, aunque el médico decidió permanecer en la sala del juzgado de lo Penal número 3 de Palma.