Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional en la Playa de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

La Policía Nacional ha informado de la detención en Palma de un «okupa de alto standing» que en los dos últimos meses había usurpado tres viviendas, cada vez de mayor categoría, y en la última se había apropiado de un vehículo de alta gama.

El hombre, de 32 años, fue detenido este jueves por la sustracción de dicho vehículo, en una casa que previamente había ocupado, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado octubre, cuando el propietario de un inmueble, de origen alemán, denunció que mientras se encontraba en su país habían entrado en su vivienda de la Playa de Palma y, tras forzar una verja que delimita con el exterior y romper una cristalera, también le habían robado un vehículo.

Agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma localizaron una vivienda que recientemente había sido ocupada y, tras unas vigilancia discreta, encontraron el vehículo sustraído y detuvieron a su conductor.

El detenido, un conocido delincuente, había ido «okupando» casas cada vez de mayor valor económico. Había residido ilegalmente en tres viviendas diferentes en menos de dos meses, subiendo de categoría y nivel adquisitivo con cada intrusión.

La última vivienda que ha ocupado dispone de piscina climatizada, gimnasio y jacuzzi.

En el momento de la detención, el hombre portaba lo que la policía ha calificado como el «kit de ocupación», compuesto por una palanca, cuchillo de sierra de grandes dimensiones y guantes de obra.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.