Detenido un 'okupa de alto standing' por robar un vehículo de alta gama

| Playa de Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional en la Playa de Palma.

Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional en la Playa de Palma.

A. Sepúlveda

La Policía Nacional ha informado de la detención en Palma de un «okupa de alto standing» que en los dos últimos meses había usurpado tres viviendas, cada vez de mayor categoría, y en la última se había apropiado de un vehículo de alta gama.

El hombre, de 32 años, fue detenido este jueves por la sustracción de dicho vehículo, en una casa que previamente había ocupado, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado octubre, cuando el propietario de un inmueble, de origen alemán, denunció que mientras se encontraba en su país habían entrado en su vivienda de la Playa de Palma y, tras forzar una verja que delimita con el exterior y romper una cristalera, también le habían robado un vehículo.

Agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma localizaron una vivienda que recientemente había sido ocupada y, tras unas vigilancia discreta, encontraron el vehículo sustraído y detuvieron a su conductor.

El detenido, un conocido delincuente, había ido «okupando» casas cada vez de mayor valor económico. Había residido ilegalmente en tres viviendas diferentes en menos de dos meses, subiendo de categoría y nivel adquisitivo con cada intrusión.

La última vivienda que ha ocupado dispone de piscina climatizada, gimnasio y jacuzzi.

En el momento de la detención, el hombre portaba lo que la policía ha calificado como el «kit de ocupación», compuesto por una palanca, cuchillo de sierra de grandes dimensiones y guantes de obra.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

argentino vecino de los drogatas
Hace más de 2 años

por favor señor haber si algun dia tenemos suerte y vienen a desmantelar dos puntos de venta de drogas del clan del EDU que estan los dos en la calle milan nº 52 segundos piso,defraudando luz y agua,y asi dejaran descansar a todos los vecinos de sus clientes haciendo ruido con los coches,derrapes, trompos,musica,gritos,peleas,discusiones y sobre todo venden a menores de edad ya esta bien esto es un barrio de trabajadores.

Valoración:menosmas

joan
Hace más de 2 años

Señores comenten la noticia y dejen de lado la politica es un poco absurdo darle siempre la culpa de todo a los politicos gracias

Valoración:-1menosmas

okupando
Hace más de 2 años

Pronto habra elecciones.Cuanto TONTO seguira votando a PP y PSOE? En 40 años no han tenido tiempo de solucionar el tema de los okupas.El Estado (todas sus administraciones) tienen que renunciar a seguir cobrando impuestos si no quieren solucionar el tema de los okupas.Ya pagaremos seguridad privada con lo que nos roban.

Valoración:2menosmas

tob
Hace más de 2 años

cambien la palabra vehículo por gobierno y aplíquenlo a pedro sanchez...

Valoración:1menosmas

Por experiencia
Hace más de 2 años

Desahuciamos un inquilino tras 10 meses de impago un lunes, cambio cerraduras y el miércoles se meten okupas y la policia nacional no tuvo co... de sacarlos, según ellos porque les denuncian, vamos ya para dos meses de juzgados y lo que queda para recuperar la casa. A pesar de saber que en 24 horas no se limpia ni enseña una casa, no desalojaron.

Valoración:20menosmas

¡Ver para creer!
Hace más de 2 años

Suena surrealista el hecho de que lo detengan por robar el coche y no por ocupar las viviendas.

La reforma de la Ley "pa cuando".

Valoración:57menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Por qué a esta casa de alto estànding si actua la policía? Lo normal es que digan que no se puede hacer nada y que lo denuncies que los juzgados lo arreglarán. No veo yo tanta diligencia en un piso normal. Igual me equivoco.

Valoración:29menosmas

Jimy
Hace más de 2 años

Normal....es lo q fomenta este gobierno...

Valoración:38menosmas

julia
Hace más de 2 años

Me. da. que. son. casas. de alquiler turístico. ilegal. y por eso. no tienen alarma

Valoración:-43menosmas

Ganadero borja mari
Hace más de 2 años

Espero qye sea un chalete de algun politico o juez...para que lo hayan detenido o sacado de ahi.....otra explicacion no veo

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2