Fotografía de archivo del 13 de julio de 2018 del miembro de "La Manada" Ángel Boza. | Efe

TW
3

El juez ha condenado al miembro de 'La Manada' Ángel Boza por un delito leve de hurto y otro leve de lesiones por la sustracción de unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla, y ordena su puesta en libertad.

Así lo ha confirmado su abogado, Agustín Martínez, que ha recibido este viernes la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla, que procesó este lunes a Boza en un juicio en el que reconoció haber cometido «una gilipollez» y pidió perdón a su familia y a la sociedad.

La Fiscalía pedía cuatro años de prisión para Boza por un delito de robo con violencia y otro de lesiones a los vigilantes de seguridad a los que -según su acusación- intentó atropellar al huir del aparcamiento de los grandes almacenes tras el hurto, el pasado mes de agosto.
La acusación particular que ejercían los vigilantes solicitaban dos años por un delito de lesiones.

Finalmente el juez ha considerado los hechos un delito leve de hurto, como solicitaba la defensa, pero considera a Boza autor de otro delito leve de lesiones.

Según su letrado, el juez ha decretado la puesta en libertad inmediata de Boza, que entró en prisión provisional por estos hechos apenas un mes después de salir libre bajo fianza tras dos años en prisión preventiva junto a los otros cuatro miembros de la Manada tras su condena a nueve años por los abusos sexuales a una joven en los Sanfermines del 2016.
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra aún tiene que decidir sobre los recursos presentados al fallo de la Audiencia de Navarra sobre la Manada.