Para la resolución del caso los agentes utilizaron la aplicación Veripol, una herramienta capaz de detectar denuncias falsas interpuestas en casos de robos con violencia e intimidación o tirones, basándose únicamente en el texto de la denuncia. | Pixabay

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a varón de 19 años por simular ser víctima de un robo con violencia en el que le sustrajeron su teléfono móvil.

En la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor se recogió una denuncia a finales del mes de septiembre, en la que un joven manifestaba que dos jóvenes de origen marroquí le sustrajeron su teléfono móvil de alta gama en la playa de Cala Mandia.

Los agentes utilizaron la aplicación informática VeriPol y sus resultados indicaron que podría tratarse de una denuncia falsa.

Noticias relacionadas

Tras realizar las gestiones pertinentes tomaron declaración al denunciante, quien admitió haber perdido el teléfono y la falsedad de su testimonio y por tanto la de su denuncia.

La Policía Nacional trabaja desde el mes de octubre la aplicación Veripol, que es capaz de detectar denuncias falsas interpuestas en casos de robos con violencia e intimidación o tirones, basándose únicamente en el texto de la denuncia, por lo que no necesita ninguna información por parte del usuario, y es completamente automática.

Se trata de una herramienta pionera cuya precisión es superior al 90 %, según informa la propia Policía.