TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Albacete como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro por exhibicionismo, ya que el hombre persuadió a una niña de 12 años de que le mandara fotos de ella en ropa interior y desnuda, como él le había enviado.

El presunto pedófilo había regalado a la menor un terminal y una tarjeta de telefonía móvil, a espaldas de los padres de la chica para ocultar la relación clandestina y también había tomado medidas de seguridad poniendo a nombre de un tercero la tarjeta que regaló a la menor, ha informado la Policía Nacional de Albacete en un comunicado.

Mediante este móvil, el presunto corruptor de menores mantenía conversaciones con la niña, a la que propuso el intercambio de fotos en el marco de las conversaciones con ella por WhatsApp y a través de una red social juvenil de moda.

De este modo, la persuadió para que le enviara imágenes de ella en ropa interior y desnuda, como había hecho él.

La madre de la chica descubrió el delito porque, casualmente, el pedófilo era conocido suyo, por ser pareja sentimental de un familiar.

Cuando la Policía iba a detenerle, al sentirse controlado, el presunto autor de los delitos investigados subió al tejado del edificio donde vive con intención de tirarse e incluso había dejado una nota manuscrita de despedida a sus padres, donde decía estar avergonzado.

La Policía mantuvo contacto telefónico constantemente con él hasta que lo convenció para bajar de la azotea y entregarse y, en el momento de la detención le fue intervenido una disco duro y terminal telefónico.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.