Rafael Pantoja está ingresado en la cárcel de Palma desde este lunes. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Rafael Pantoja no habla con nadie. Va todo el día cabizbajo, acata la normativa y tiene asignado a un ‘preso sombra’ que se encarga de vigilarlo y evitar que se autolesione. Lo acompaña las 24 horas del día. El recluso de apoyo es un delincuente de perfil bajo. El hombre que asesinó a puñaladas a su expareja en Conforama se encuentra ingresado en el módulo de Enfermería del centro penitenciario de Palma. Toma antidepresivos desde que entró en la cárcel el pasado lunes por la tarde.

Noticias relacionadas

El departamento en el que reside es muy tranquilo y está controlado, según fuentes penitenciarias. Lo habitan unos 30 internos.

Se trata del mismo lugar en el que estuvo el expresident Jaume Matas cuando lo trasladaron a la prisión de Palma por el juicio del ‘caso Over’. ‘La Paca’, histórica narcotraficante del poblado de Son Banya, también pasó una larga temporada allí. Pantoja permanecerá en Enfermería entre uno y tres meses. Hasta que el equipo técnico, psicólogo y educador de la prisión decidan que puede pasar a un módulo «más normalizado».