Detención del 'Rey del Cachopo'.

TW
1

Desde la detención del 'Rey del Cachopo' son muchos los expertos que se han dedicado a analizar el perfil profesional y personal de este hombre, que en el año 2015 vivía su máximo momento de esplendor. Según cuenta Periodistas Reunidos, César Román tenía cinco restaurantes, era el centro de atención de la prensa gastronómica, pero también tenía grandes habilidades sociales que le permitieron trabajar en numerosos sectores.

El 'Rey del Cachopo' creó una revista en Málaga y llegó a militar hasta en 4 partidos políticos distintos. Llegó a ser delegado sindical de Mercamadrid, el mayor mercado mayorista de España y logró presidir una asociación de comerciantes, de modo que fue recibido por las autoridades de Zaragoza como líder asociativo.

Los que le han conocido hablan de una persona con afán de protagonismo. En los vídeos que circulan en la red (actos y presentaciones de su etapa de empresario), se muestra con un discurso sencillo y cercano, muy seguro de sí mismo. Pero su principal constante es la mentira. Mentía incluso a la hora de confesar su origen, que él decía vasco, pese a haberse criado en el barrio de Embajadores, Madrid.

Se declara inocente

La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha decidido mantener en prisión provisional comunicada y sin fianza a César Román, quien se ha negado a declarar ante ella pero ha dicho en los pasillos del juzgado: «Soy inocente. No he matado a nadie».

Noticias relacionadas

La jueza le investiga por el homicidio doloso o el asesinato de su novia Heidi Paz Bulnes, cuyo cadáver fue hallado el pasado 13 de agosto, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según la misma fuente, la magistrada mantiene, «por el momento», la competencia de la investigación, ya que era el órgano judicial de guardia cuando se encontró el cadáver. Al tratarse de un posible caso de violencia machista, la magistrada podría inhibirse próximamente en un juzgado especializado.

La imputación será concretada técnicamente según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
Tras negarse a declarar ante la jueza y una vez acordada la medida de prisión, César Román ha sido conducido al madrileño recinto penitenciario de Soto del Real.

La magistrada ha acordado también el levantamiento del secreto de las actuaciones, que estaba en vigor en aplicación de la orden de busca y captura internacional, figura que hizo posible su detención el pasado viernes, día 16, en Zaragoza.

El 'Rey del Cachopo' ya estaba en prisión preventiva por orden de la jueza de Instrucción número 8 de Zaragoza.